TEMPERLEY DERROTÓ A SAN LORENZO Y SUMO TRES PUNTOS DETERMINANTES

El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta noche como visitante por 1 a 0 a su par de San Lorenzo de Almagro, en la apertura de la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. El gol de la victoria fue anotado por Leonardo Di Lorenzo a los 31 minutos.

El ‘Gasolero’ buscaba un triunfo para engrosar su promedio en la lucha por no bajar de categoría, mientras que el ‘Cuervo’ quería los tres puntos para escalar en la parte alta de la tabla.

Los dos conjuntos compartieron la tenencia del balón en el inicio del juego y alternaron movimientos ofensivos, pero sin comprometer a las defensas rivales. La visita apuntó a la creación de Di Lorenzo y las llegadas de Mauro Guevgeozian, Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna, mientras que el local concentró su juego en Fernando Belluschi y Bautista Merlini.

El ‘Ciclón’ estuvo cerca de marcar en el tramo final del primer tiempo con un remate lejano de Merlini, pero se encontró con la reacción de Matías Ibáñez y la respuesta efectiva de un ‘Gasolero’ que consiguió marcar con un disparo largo de Di Lorenzo.

En la segunda mitad, aumentó su presencia en ataque y fue por el empate, obligando a los conducidos por Gustavo Álvarez a retroceder. El elenco dirigido Diego Aguirre contó con varias ocasiones, no obstante, no pudo vencer a Ibáñez.

Temperley, por su parte, intentó salir de contragolpe para sorprender a su contrincante y casi aumenta su ventaja con una escapada de Ozuna, quien no pudo doblegar a Sebastián Torrico. El Ciclón siguió asediando el arco de su rival, pero encontró una oposición contundente para evitar la igualdad y sumar una victoria muy importante.

De esta forma, Temperley acumula 24 puntos en la temporada, producto de seis victorias, seis empates y nueve derrotas y sigue escalando posiciones en la tabla de promedios. El próximo sábado recibirá a Racing Club.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN LORENZO (0)
12- Sebastián Torrico; 2- Marcos, 6- Matías Caruzzo, 3- Marcos Senesi, 27- Hernán Rojas; 7- Franco Mussis, 20- Néstor Ortigoza, 36- Bautista Merlini; 16- Fernando Belluschi, 19- Rubén Botta, 9- Nicolás Blandi.

SUPLENTES: 22- Nicolás Navarro, 32- Fabricio Coloccini, 5- Juan Mercier, 28- Cristian Barrios, 35- José Tomás Conechny, 14- Luis Ávila, 15- Gonzalo Bergessio.

DT: Diego Aguirre

TEMPERLEY (1)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo, 36- Emiliano Ozuna; 19- Marcos Figueroa, 16- Mauro Guevgeozian.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 24- Lucas Mulazzi, 3- Patricio Romero, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Cólzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT: 31’ Di Lorenzo (T).
CAMBIOS: ST: 18’ Miloc por Peralta (T); 23’ Conechny por Botta (SL); 28’ Ávila por Belluschi (SL); 34’ Mancinelli por Figueroa (T); 36’ Bergessio por Merlini (SL); 40’ Vázquez por Guevgeozian (T).
AMARILLAS: PT: 33’ Rojas (SL); 36’ Figueroa (SL); ST: 24’ Aguirre (T); 29’ Escobar (T); 32’ Guevgeozian (T); 45’ Mussis (SL); 46 Vázquez (T).
EXPULSADO:
ÁRBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Pedro Bidegain

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Ezequiel Morales (por favor citar crédito)
Prensa C.A.Temperley