¡200 VECES GASTÓN AGUIRRE!

El primer equipo de fútbol profesional del Club Atlético Temperley disputó anoche en el Estadio Pedro Bidegain la fecha 21 del Torneo de Primera División 2016/17 y Gastón Aguirre, capitán y referente del plantel, cumplió 200 partidos vistiendo la camiseta del “Celeste”.

El histórico defensor jugó para la institución en dos etapas: debutó el 13 de agosto del 2000 ante San Telmo, cuando ingresó en el lugar de Claudio Arrebillaga y jugó su primer partido como titular el 26 de ese mismo mes, ante Almirante Brown. Aguirre disputó 69 partidos e hizo 4 goles (Arg, Rosario, Sarmiento, Argentino de Quilmes y Merlo) su último encuentro fue ante Argentino de Rosario en donde el Cele perdió 1 a 0 y él se fue expulsado.

Luego de esto, continuó su carrera de forma exitosa en Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s y San Lorenzo. Sin embargo, su rodilla derecha le jugó una mala pasada y tras cinco intervenciones quirúrgicas y una inactividad de dos años y dos meses, regresó al club que lo vio nacer y volvió a Temperley el 10 de diciembre de 2012 con una victoria 3 a 2 ante Flandria en Jauregui. En aquella oportunidad jugó 17 partidos y le convirtió un gol a San Telmo.

En el torneo en el que el “Gasolero” ascendió a la B Nacional, estuvo presente en 41 oportunidades y le marcó un gol a Comunicaciones y otro a Acassuso. En el Nacional disputó 19 partidos y desde el momento en que Temperley volvió a conocer la gloria y ascendió a Primera División a la actualidad, jugó en 49 encuentros y estuvo en 5 duelos por Copa Argentina.

De esta forma, el defensor que soñaba con que su hijo pudiera verlo dentro de una cancha, no solo cumplió su sueño y dio un ejemplo de superación sino que además, alcanzó la cifra de 200 partidos defendiendo los colores de la familia más grande del sur.

¡FELICIDADES, GASTÓN!

Informe: Dana Hernández
Prensa C.A. TEMPERLEY