TEMPERLEY GOLEÓ A COLÓN Y SE ILUSIONA
El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó a su par de Colón de Santa Fe por 3 a 0 esta tarde como local, en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del triunfo fueron anotados por Abel Peralta, a los 29 minutos, Alexis Zárate, a los 49, y Lucas Mancinelli, a los 81.
El local debía ganar para engrosar su promedio en la carrera por la permanencia en la categoría, mientras que Colón quería sumar de a tres para mantenerse en los puestos de vanguardia.
El desarrollo de la primera mitad se caracterizó por las dificultades de ambos equipos para construir jugadas de peligro. El ‘Sabalero’ buscó por intermedio de Nicolás Leguizamón y los arribos de Clemente Rodríguez, pero estuvo lejos de marcar, mientras que el ‘Cele’ mostró mayor presencia a partir de la asociación entre Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo en el centro de la cancha.
Con el correr de los minutos, el ‘Gasolero’ se adelantó en el campo con el control de la pelota e intentó lastimar a la defensa rival hasta que Marcos Figueroa habilitó a Peralta para que marque el 1 a 0 frente al arquero.
Tras el descanso, Temperley aprovechó la tenencia del balón para jugar con las necesidades de la visita y encontrar espacios en ataque. De esa forma, los conducidos por Gustavo Álvarez ampliaron la distancia en los primeros minutos gracias a un remate lejano de Zárate, que Jorge Broun no pudo contener.
La desventaja de dos goles obligó a Colón a enfatizar sus esfuerzos en ataque y desproteger el costado defensivo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguieron exigir a Matías Ibáñez, quien respondió sin problemas. Sin embargo, tras una seguidilla de atajadas, el guardameta sufrió una lesión y fue reemplazado por Leandro De Bórtoli.
El local sintió el desgaste en el tramo final del encuentro, y el conjunto santafesiono aprovechó para asediar el arco de ‘Celeste’, pero se encontró con la solidez defensiva de su adversario. Del otro lado del campo, el ‘Gasolero’ apostó por el contragolpe para sellar el partido y lo logró con una escapada de Mancinelli para poner cifras definitivas.
De esta forma, Temperley rompió la racha de 10 partidos sin perder que llevaba Colón y acumula 30 puntos en la temporada, producto de ocho victorias, seis empates y once derrotas. La próxima fecha visitará a Banfield, encuentro en el que no podrá contar con Emiliano Ozuna (quinta amarilla)
SÍNTESIS DEL PARTIDO
TEMPERLEY (3)
1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 14- Alexis Zárate; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 13- Rodrigo VIega, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.
DT: Gustavo Álvarez.

COLÓN (0)
1- Jorge Broun; 4- Lucas Ceballos, 30- Germán Conti, 24- Guillermo Ortíz, 3- Clemente Rodríguez; 23- Christian Bernardi, 5- Gerónimo Poblete, 22- Iván Torres; 15- Nicolás Silva, 9- Nicolás Leguizamón, 19- Ismael Blanco.

SUPLENTES: 18- José Luis Carranza, 6- Emmanuel Olivera, 8- Yamiel Garnier, 10- Facundo Pereyra, 11- Diego Lagos, 14- Adrián Bastía, 29- Mauro Dalla Costa
DT: Eduardo Domínguez

GOLES: PT: 29’ Peralta (T); ST: 4’ Zárate (T);

CAMBIOS: ST: 15’ Pereyra por Torres (C); 20’ De Bórtoli por Ibáñez (T); 22’ Lagos por Silva (C); 27’ Mancinelli por Figueroa (T); 29’ Dalla Costa por Leguizamón (C); 39’ Romero por Peralta (T)

AMARILLAS: PT: 1’ Sánchez (T); 4’ Poblete (C); 7’ Ozuna (T); 10’ Conti (C); 30’ Torres (C); ST: 17’ Zárate (T); 25’ Leguizamón (C); 37’ Mancinelli (T)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina
ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel Morales
Prensa C.A.Temperley