TEMPERLEY GANÓ EN SAN JUAN Y SIGUE DANDO PELEA

El primer equipo del Club Atlético Temperley se impuso esta tarde como visitante ante su par de San Martín de San Juan por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

Los ‘Gasoleros’ buscaban su segunda victoria en fila para escapar de la zona de descenso directo, mientras que el elenco ‘Verdinegro’ no quería descuidar su promedio en vistas a la próxima temporada.

Ambos equipos intercambiaron posesiones en los primeros minutos, pero fue Temperley quien tuvo las más claras. El ‘Celeste’ se apoyó en la conducción de Leonardo Di Lorenzo y el trabajo defensivo de Cristian Chimino y Gastón Aguirre, para detener los intentos de San Martín. Por su parte, el local, probó con un juego más vertical en búsqueda de sus delanteros, aunque sin éxito.

En la segunda mitad, Temperley mantuvo la misma intensidad y confirmó su superioridad con un gol de cabeza de Mauro Guevgeozián en los primeros minutos. Pese al tanto, el Cele no dejó de atacar y San Martín debió aguantar la avanzada “Celeste” que solo le permitió buscar el empate de contragolpe. El conjunto sanjuanino buscó por diversas vías, pero la defensa ‘Gasolera’ y una buena actuación de Leandro De Bórtoli le impidieron igualar.

Con el reloj a su favor, Temperley manejó los hilos del partido y aprovechó la desesperación de San Martín para quedarse con una victoria muy importante en la lucha por la permanencia.

Tras este resultado, Temperley alcanza los 36 puntos producto de diez triunfos, seis empates y doce derrotas y sale transitoriamente de la zona de descenso. El plantel “Gasolero” volverá a Buenos Aires el sábado por la mañana y seguirá con los entrenamientos con la mente puesta en el duelo del miércoles ante Defensa y Justicia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)
20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Dardo Miloc, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa, 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodriguez, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 5- Matías Sánchez, 17- Abel Peralta, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.Vázquez.
DT: Gustavo Álvarez.

SAN MARTÍN (0)
1- Luis Ardente; 25- Pablo Aguilar, 30- Patricio Matricardi, 6- Matías Escudero, 28- Mauricio Casierra; 35- Nicolás Pelaitay, 5- Marcos Gelabert, 14- Emiliano Agüero, 16- Maximiliano Lugo; 33- Facundo Viera, 27- Gustavo Villarruel

SUPLENTES: 12- Leonardo Corti, 4- Javier Capelli, 18- Sebastián Rusculleda, 11- Emmanuel Martínez, 32- Ezequiel Montagna, 7- Nicolás Maná, 31- Emanuel Dening
DT: Néstor Gorosito

GOLES: 6′ PT Mauro Guevgeozián (T)

CAMBIOS: 1′ ST Dening por Pelaitay (SM), 21′ ST Maná por Agüero (SM), 31′ ST Martinez por Villaruel (SM), 38′ ST Sánchez por Mancinelli (T)

AMARILLAS: 20′ PT Mauro Guevgeozián (T),
EXPULSADO:
ÁRBITRO: Germán Delfino.
ESTADIO: Ingeniero Hilario Sánchez

Fotografías: Ezequiel Morales
PRENSA C.A. TEMPERLEY