TEMPERLEY PERDIÓ FRENTE A RIVER EN SU DEBUT EN LA SUPERLIGA

El ‘Gasolero’ y el ‘Millonario’ iniciaban una nueva temporada con objetivos claros y la intención de empezar con tres puntos en la tabla. El local quería mantenerse fuera de la zona de descenso directo, mientras que River buscaba posicionarse desde el principio en la parte alta de las posiciones.

El ‘Cele’ planteó el partido apoyado en sus volantes Leonardo Di Lorenzo y Mathías Villasanti y las llegadas por los extremos de Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna, que se acercaron al arco en varias oportunidades. Sin embargo, la más clara que tuvo el local fue un cabezazo de Matías Nani, que pasó cerca del palo.

Por su parte, River apostó a la verticalidad y las individuales de sus ofensivos en avances veloces. De esa forma, los conducidos por Marcelo Gallardo llegaron al gol en el último tramo de la primera etapa por intermedio de Scocco.

Tras el gol, Temperley salió decidido por el empate y en pocos minutos generó jugadas claras: Primero Emiliano Ozuna remató desde afuera del área y Javier Pinola llegó a bloquear el tiro. Más tarde Juan Sánchez Sotelo volvió a probar con un lanzamiento esquinado, pero Germán Lux se exigió para sacarla. Sobre el final del primer tiempo, Figueroa tuvo un tiro libre que salió muy cerca del palo.

En la segunda mitad, la visita se adelantó en los primeros minutos y tuvo dos chances, pero Josué Ayala respondió en ambas oportunidades para evitar la caída de su arco. Pese al avance de los ‘Millonarios’, el local no ceso en la búsqueda de gol y tuvo oportunidades, pero la defensa visitante desarticuló los intentos.

Para sumar voluntades en ataque, Gustavo Álvarez envió a la cancha a Ramiro Costa y Ezequiel Montagna en la parte final. Los ingresos renovaron la intensidad del equipo, que fue con todo por el empate y asedió el arco contrario, pero no pudo igualar el marcador.

El ‘Gasolero’ visitará a Racing en Avellaneda por la segunda fecha de la Superliga, el sábado 9 de septiembre a las 20:05.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 3-Matías Nani, 30- Gonzalo Escobar; 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo y 36- Emiliano Ozuna.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 24- Matías Mulazzi, 17- Marcos Pinto, 8- Adrián Arregui, 10- Maximiliano Lugo, 32- Ezequiel Montagna, 31- Ramiro Costa.

DT: Gustavo Álvarez.

RIVER PLATE (1)

14- Germán Lux; 4- Jorge Moreira, 2- Jonatan Maidana, 22- Javier Pinola; 20- Milton Casco; 23- Ponzio Leonardo, 26- Ignacio Fernández, 17- Carlos Auzqui; 10- Gonzalo Martínez; 32- Ignacio Scocco y 13- Lucas Alario.

SUPLENTES: 1- Augusto Batalla, 29- Gonzalo Montiel, 5- Alexander Barboza, 21- Iván Rossi, 16- Ariel Rojas, 24- Enzo Pérez, 19- Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: 31’ Scocco (R)

CAMBIOS: ET: Rojas por Fernández (R) y Pérez por Auzqui (R); ST: 15’ Costa por Sánchez Sotelo (T); 28’ Montagna por De Ciancio (T); 30’ Santos Borré por Scocco (R); Lugo por Villasanti (T)

AMARILLAS: PT: 24’ Figueroa (T); 42’ Milton Casco (R); 43’ Fernández (R); ST: 14’ Ponzio (R); 20’ Ozuna (T); 45’ Maidana.

EXPULSADO: 44’ Lugo (T)

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

ESTADIO: Alfredo Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografía: Ezequiel Morales
PRENSA C.A. TEMPERLEY