TEMPERLEY GANÓ UN PARTIDO CRUCIAL FRENTE A ARSENAL

El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó por 1 a 0 a su par de Arsenal y consiguió su primer triunfo en la Superliga, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la del certame. El gol fue anotado por Ramiro Costa, a los 39 minutos.

El ‘Gasolero’ y el elenco del Viaducto buscaban sumar por primera vez de a tres puntos en el torneo, en un duelo crucial para ambos en la lucha por no descender a la Priemra B Nacional.

El ‘Cele’ mostró desde un principio sus intenciones de adueñarse de la pelota y construir desde la posesión el camino al gol. Bajo el mando de Leonardo Di Lorenzo y Rodrigo De Ciancio, la vista buscó edificar sus ataques en las llegadas veloces de Emiliano Ozuna y Ezequiel Montagna, pero le costó concretar sus arribos. Por su parte, Arsenal apostó a ocupar los espacios dejados por la idea ofensiva de Temperley, aunque tampoco consiguió generar peligro en el área rival.

El paso de los minutos favoreció a los dirigidos por Gustavo Álvarez, que se acomodaron mejor en el campo y exigieron en algunas oportunidades al guardameta Pablo Santillo. Sin embargo, Temperley debió esperar hasta el último tramo de la primera mitad para sacar diferencia en el marcador, con un remate lejano de Ramiro Costa que descolocó al arquero.

En la segunda parte, la visita quiso ampliar la diferencia en los primeros minutos y estuvo cerca en varias oportunidades, que no pudieron ser finalizadas. Del otro lado, Humberto Grondona buscó revolucionar su equipo con tres cambios en pocos minutos y le dio a Arsenal un poco más de vértigo.

El local tuvo una oportunidad en los pies de Leandro Rolón con un fuerte disparo lejano, pero Josué Ayala consiguió desviarla al corner. Del lado del ‘Gasolero’, Montagna fue el más activo en ataque y llegó a tener el 2 a 0 en sus pies, pero una posición adelantada le impidió festejar.

En el final, Arsenal se volcó al ataque para buscar el empate de cualquier forma y obligó al ‘Cele’ a retroceder varios metros en el campo para sostener la ventaja. Pese a tener que aguantar los embates, Temperley intentó salir de contragolpe, pero ninguno de los dos equipos pudo cambiar el resultado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 11- Leonardo Di Lorenzo; 32- Ezequiel Montagna, 22- Ramiro Costa y 36- Emiliano Ozuna.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto, 16- Gaspar Gentile, 8- Adrián Arregui, 19- Marcos Figueroa, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Gustavo Álvarez.

ARSENAL (0)

22- Pablo Santillo; 4- Sergio Velázquez, 15- Germán Ferreyra, 6- Facundo Monteseirín, 3- Claudio Corvalán; 17- Leandro Rolón; 23- Lucas Wilchwz, 28- Emiliano Papa, 25- Fedrico Milo; 20- Ramiro Carrera y 9- Rodrigo Contreras.

SUPLENTES: 1- Maximiliano Velazco, 18- Emiliano Purita, 30- Facundo Cardozo, 5- David Drocco, 7- Maximiliano Calzada, 21- Joaquín Ibáñez, 16- Maximiliano Rolón.

DT: Humberto Grondona.

GOLES: PT: 39′ Costa (T)

CAMBIOS:ET: Calzada por Papa (A);ST: 19′ Purita por Carrera (A); 21′ Drocco por Milo (A); 32′ Arregui por Villasanti (T); 37′ Figueroa por Ozuna (T); 45′ Gentile por Montagna (T).

AMARILLAS: PT: 6′ Ozuna (T); 8′ Monteseirín (A); ST: 26′ Costa (T); 31′ Scifo (T); 40′ Velázquez (A).

EXPULSADO:40′ Rolón (A)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

Informe: Manuel Rodríguez

Fotografías: Hernán Giles Jadli (por favor citar crédito)