Josué Ayala, arquero del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con los medios luego del encuentro ante Arsenal en donde el ‘Gasolero’ consiguió la victoria en el Estadio Julio Humberto Grondona en el marco de la cuarta fecha de la Superliga 2017/2018.

El arquero ‘Celeste’ fue consultado sobre el análisis del partido y sostuvo: “Sabíamos que necesitábamos una victoria para reafirmar muchas cosas, hemos demostrado en estos partidos la idea que tenemos. La actitud del segundo tiempo ante Rosario Central era lo que estábamos buscando y en este partido la tuvimos en todo momento; ese es el camino y ya tenemos que pensar en lo que se viene”.

Respecto a la confianza que fue ganando en estos encuentros y la directa relación que tiene con su desarrollo profesional, Ayala expresó: “La verdad es que venimos trabajando muy bien y eso es lo que te da la tranquilidad de saber que estamos por buen rumbo. El equipo se está consolidando y en lo personal me siento bien, pero sé que tengo que seguir por este mismo camino y no creerme nada porque todos los partidos van a ser duros y tenemos que estar de la mejor manera”.

En cuanto a la atajada más compleja que tuvo en el encuentro, manifestó: “La del segundo tiempo fue muy difícil porque patean de afuera del área y justo doy el paso adelante y puedo reaccionar. Sirvió para ganar” y agregó: “Necesitábamos tener la valla en cero, cosa que no habíamos podido lograr en los partidos anteriores y que esta vez nos sirvió para ganar”.

A la hora de definir la figura del partido el arquero celeste sugirió: “El equipo fue la figura. La verdad, como te dije, queríamos acentuar el segundo tiempo que hicimos el último partido contra Central. Creo que mantuvimos atención en todo el encuentro y cometimos menos errores que en los partidos anteriores, por eso mantuvimos el arco en cero y ganamos que era lo que necesitábamos#

Para finalizar, Josué -con gran humor- expresó: “Creo que hoy fui el arquero más golpeado de la fecha. No sé si el mejor, pero el más golpeado seguro”. Ayala enfatizó sobre la preparación del equipo para la próxima fecha de la Superliga que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 16 hs en el Beranger.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY