El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó por 3 a 0 frente a su par de Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Superliga. Los goles de la visita fueron marcados por Juan Otero, a los 2 minutos de juego; Pablo Lugüercio, a los 4, y Gastón Fernández, a los 16.

El ‘Gasolero’ quería ganar su primer partido de local en el torneo para enhebrar su segunda victoria en fila y alejarse de la zona baja de los promedios, mientras que el ‘Pincha’ buscaba volver al triunfo tras la llegada de Lucas Bernardi como entrenador.

La visita mostró contundencia en el comienzo del partido y consiguió sacar dos tantos de ventaja en los primeros minutos gracias a los tantos de Otero y Lugüercio, que no dieron chances al equipo local.

Temperley intentó asimilar el golpe con rapidez para reinsertarse en el partido y buscar el descuento, pero la defensa rival limitó sus opciones. Con el ‘Gasolero’ dispuesto a recortar las distancias cuanto antes, el elenco platense se acomodó a los espacios dejados por sus adversarios y reforzó la supremacía en el marcador con lejano remate de Fernández luego de un rebote al borde del área grande.

Con el pasar de los minutos, el ‘Cele’ se adueñó de la posesión del balón, pero el dispositivo defensivo de Estudiantes evitó la caída de su arco y el resultado se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

Tras el descanso, el local mostró mayor presencia en el área contraria y estuvo cerca de anotar en un puñado de oportunidades, aunque las respuestas de Mariano Andujar y la saga ‘Pincharrata’ sostuvieron el cero en su arco.

Pese a la desventaja, el ‘Gasolero’ atacó hasta el último minuto, con las voluntades de Ramiro Costa, Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Ezequiel Montagna en la ofensiva, pero no consiguió descontar para modificar el resultado de la primera mitad.

El próximo compromiso del ‘Cele’ será el 14 de octubre frente a Colón de Santa Fe, como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 11- Leonardo Di Lorenzo; 32- Ezequiel Montagna, 31- Ramiro Costa y 36- Emiliano Ozuna.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto, 37- Fernando Asmar, 8- Adrián Arregui, 19- Marcos Figueroa, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Gustavo Álvarez.

ESTUDIANTES (3)

21- Mariano Andujar; 14- Facundo Sánchez, 6- Jonatan Schunce, 2- Leandro Desábato, 3- Lucas Diarte; 8- Israel Damonte, 22- Rodrigo Braña, 5- Fernando Zuqui; 10- Gastón Fernández; 17- Pablo Lugüercio y 7- Juan Otero Tovar.

SUPLENTES: 12- Daniel Sappa, 15- Gastón Campi, 28- Juan Cascini, 29- Marco Borgnino, 9- Lucas Rodríguez, 24- Lucas Melano, 16- Mariano Pavone.

DT: Lucas Bernardi.

GOLES: PT: 2′ Otero (E); 4′ Lugüercio (E); 16′ Fernández (E).

CAMBIOS:ET: Arregui por Scifo y Figueroa por Ozuna (T); ST: 9′ Rodríguez por Lugüercio; 21′ Sánchez Sotelo por De Ciancio; 34′ Borgnino por Fernández; 36′ Melano por Otero

AMARILLAS: PT: 44′ Riveros (T); ST: 7′ Damonte (T); 24′ Arregui (T)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Alfredo Beranger.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel Morales