El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó por 2 a 0 frente a su par de Colón de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Superliga. El goesl del encuentro fueron anotados por Nicolás Leguizamón, a los 29 minutos, y Marcelo Estigarriba, a los 92.

El ‘Celeste’ buscaba volver al triunfo para engrosar su promedio en la pelea por no bajar de categoría, mientras que Colón intentaba sumar de a tres para acomodarse en el lote de arriba.

El encuentro se desarrollo con paridad en el comienzo y los equipos pujaron por la tenencia del balón en el mediocampo. Temperley, con un nuevo esquema, intentó construir desde la solidez defensiva y el manejo de Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo, en tanto que Colón buscó orden desde Matías Fritzler y Pablo Ledesma.

En la ofensiva, el ‘Cele’ tuvo una chance con Ramiro Costa, pero el remate se fue desviado y estuvo lejos de inquietar a Alexander Domínguez. En el otro lado del campo, el ‘Sabalero’ tuvo su oportunidad con un remate de Tomás Chancalay, que fue detenido por Josué Ayala.

El pasar de los minutos favoreció a Colón, que logró posicionarse con mayor presencia en el campo rival. La visita intentó contener los avances del rival con una férrea defensa, pero Leguizamón pudo anotar el 1 a 0 para adelantar a Colón antes del cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Ezequiel Montagna ingresó por Matías Nani para potenciar el ataque ‘Gasolero’. Con mayor peso en ataque, el ‘Cele’ empezó a presionar a su adversario, sin embargo, la defensa liderada por Clemente Rodríguez desbarató las llegadas. Ese esquema se repitió durante gran parte del desarrollo y Temperley recién consiguió exigir a Domínguez a mediados del complemento, con una serie de acercamientos en los que Ramiro Costa y Marcos Figueroa no lograron quebrar al arquero.

Con la necesidad de sumar puntos de cara a la pelea por el descenso, el ‘Cele’ arriesgo todo y se volcó completo al ataque. Sin embargo, la suerte le fue esquiva y Colón aprovechó la situación para liquidar el juego en la última jugado con un contragolpe de Estigarribia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN (2)

22- Alexander Domínguez; 2- Gustavo Toledo, 30- Germán Conti, 24- Guillermo Ortiz, 3- Clemente Rodríguez; 5- Matías Fritzler, 27- Pablo Ledesma, 10- Cristian Guanca; 9- Nicolás Leguizamón; 12- Diego Vera y 25- Tomás Chancalay.

SUPLENTES: 19- Gonzalo Marinelli, 8- Jonatan Galván, 7- Diego Morales, 14- Adrián Bastía, 23- Christian Bernardi, 28- Marcelo Estigarribia, 32- Tomás Sandoval.

DT: Eduardo Domínguez

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 30- Gonzalo Escobar, 26- Williams Riveros, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani,17- Marcos Pinto; 10- Maximiliano Lugo, 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo, 31- Ramiro Costa y 19- Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 4- Adrián Scifo, 6- Gastón Aguirre, 5- Rodrigo De Ciancio, 23- Matías Villasanti, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo, 32- Ezequiel Montagna.

DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT: 29′ Leguizamón (C); ST: 48′ Estigarribia (C)

CAMBIOS: ET: 45′ Montagna por Nani (T); ST: 13′ Estigarribia por Leguizamón; 23′ Bernardi por Chancalay (C) y Villasanti por Di Lorenzo (T); 34′ Morales por Vera (C); 38′ Sánchez Sotelo por Pinto (T).

AMARILLAS: PT: 26′ Nani (T); ST: 3′ Ledesma (C); 9′ Bogino (T); 44′ Villasanti (T)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López.

Informe: Manuel Rodríguez

Fotografías: Ezequiel Morales (por favor citar crédito)