El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó esta tarde por 2 a 0 frente a su par de San Lorenzo de Almagro, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Superliga. Los goles fueron anotados por Gabriel Gudiño, a los 13 minutos, y Ezequiel Cerutti, a los 76.

El ‘Cele’ quería volver al triunfo en su cancha para engrosar su promedio en la pelea por la pemanencia. En tanto que su rival pretendía una victoria para acercarse a la punta de la tabla de posiciones.

El partido comenzó parejo, con los dos equipos enfocados en el ataque para anotar en los primeros minutos. Temperley pudo haberlo hecho gracias a un cabezazo de Ignacio Bogino, sin embargo, fue el ‘Cuervo’ el que se puso en ventaja a los pocos minutos cuando Gudiño tomó la pelota tras un quite de Williams Riveros y definió sólo frente a Josué Ayala.

Tras el gol, la visita bajó la intensidad y apostó a sorprender con ataques de contragolpe, que fueron bien desarticulados por la defensa del ‘Gasolero’. Del otro lado del campo, el local intentó llegar por las bandas y exigió a la zaga rival, pero no pudo concretar en la definición durante la primera mitad.

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica y fue Temperley el que mostró mayores intenciones ofensivas, con un esquema que se adelantó en el terreno para presionar a su contrincante y sacar ataques rápidos.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez generaron varias jugadas de peligro en las cercanías del arco defendido por Nicolás Navarro, pero el arquero y la defensa supieron contener los embates. La más clara la tuvo Ramiro Costa, quien encontró un rebote cerca de Navarro y se estiró para puntear el balón, pero el guardavalla alcanzó a desviarla.

Con el ‘Celeste’ lanzado al ataque, el ‘Ciclón’ encontró mayores espacios para contragolpear y aprovecharse de la desesperación de Temperley. Esa estrategia le terminó rindiendo frutos sobre el tramo final del partido con el 2 a 0 por intermedio de Cerutti para sentenciar el cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 30- Gonzalo Escobar, 26- Williams Riveros, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto; 10- Maximiliano Lugo; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 32- Ezequiel Montagna, 31- Ramiro Costa y 19- Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 3- Matías Nani, 6- Gastón Aguirre, 5- Rodrigo De Ciancio, 23- Matías Villasanti, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo, 18- Fabián Muñoz.

DT: Gustavo Álvarez.

SAN LORENZO (2)

22- Nicolás Navarro; 17- Paulo Díaz, 4- Gonzalo Rodríguez, 6- Matías Caruzzo, 3- Marcos Senesi; 31- Facundo Quignón, 5- Juan Mercier, 8- Gabriel Gudiño; 16- Fernando Belluschi; 11- Ezequiel Cerutti y 9- Nicolás Blandi.

SUPLENTES: 12- Sebastián Torrico, 29- Victor Salazar, 26- Robert Piris Da Motta, 14- Alexis Castro, 19- Ruben Botta, 10- Leandro Romagnoli, 23- German Berterame.

DT: Claudio Biaggio

GOLES: PT: 13’ Gudiño (SL); ST: 31′ Cerutti

CAMBIOS: PT: 31’ Muñoz por Montagna (T); 35’ Villasanti por Figueroa (T); ST: 7’ Castro por Gudiño (SL); 14’ Salazar por Senesi (SL); 27′ Sánchez Sotelo por Di Lorenzo (T); 37′ Botta por Belluschi (SL).

AMARILLAS: PT: 25’ Lugo (T); 30’ Quignon (SL); ST: 17’ Arregui (T); 29′ Pinto (T); 31′ Villansanti (T).

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Alfredo M. Beranger

 

PARTE MÉDICO | El Cuerpo Médico del Club Atlético Temperley informa a través de su Departamento de Prensa la situación de sus lesionados:

-El delantero Ezequiel Montagna se retiró con un esguince en rodilla derecha con una distensión del ligamento lateral interno. Se realizará una resonancia durante el día de mañana.

-El mediocampista Leonardo Di Lorenzo finalizó con una contractura en el gemelo de la pierna derecha y deberá hacer kinesiología.

-El delantero Emiliano Ozuna se está recuperando de un epididimitis derecha.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel Morales