El primer equipo de fútbol profesional del Club Atlético Temperley igualó sin goles esta tarde con su par de Banfield, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Superliga.

El ‘Celeste’ y el ‘Taladro’ mostraron desde el comienzo sus intenciones de llevarse los tres puntos y alternaron situaciones de gol, que no fueron concretadas debido al buen desempeño de los arqueros y los defensores.

Banfield concentró la tenencia del balón y construyó su ataque a partir del comando de Jesús Dátolo y las combinaciones entre Pablo Mouche y Michel López. De esa forma, ambos delanteros tuvieron su oportunidad en el primer tiempo, pero Josué Ayala respondió de forma óptima en ambos casos.

Del otro lado de la cancha, Temperley encontró su camino al área rival con las proyecciones de Mathías Villasanti y Emiliano Ozuna por las bandas para asistir a Ramiro Costa, mientras que Leonardo Di Lorenzo se encargó del manejo del mediocampo. El ‘Gasolero’ tuvo la más clara del partido con un potente cabezazo de Costa tras un centro de Ozuna, que se estrelló en el travesaño del arco banfileño.

En final de la primera mitad, el ‘Cele’ intensificó sus esfuerzos en el ataque y rondó las inmediaciones del arco de Iván Arboleda, pero le faltó presición en la estocada final.

Durante el segundo tiempo, los dos equipos fueron más cautelosos y el juego se tornó más trabado, con constantes disputas del balón en toda la cancha. Temperley no logró encontrar caminos claros de cara al arco rival, en tanto que Banfield apostó a pases largos para saltear la mitad del campo, sin sacar buen rédito de esas acciones.

En el final, los dos equipos intentaron quebrar el cero en el marcador, pero no tuvieron la contundencia necesaria. Lejos de la meta contraria, el ‘Gasolero’ fue sólido en defensa para evitar la caída de su arco y desarticuló los intentos del ‘Taladro’, que tuvo su oportunidad más destacada en un remate lejano de Nicolás Bertólo desviado por Ayala.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD (0)

1- Iván Arboleda; 4- Gonzalo Bettini, 2- Renato Civelli, 30- Jorge Rodríguez, 33- Adrián Sporle; 18- Mauricio Sperduti, 5- Eric Remedi, 10- Jesús Dátolo; 8- Nicolás Bertolo; 7- Pablo Mouche y 14- Michael López.

SUPLENTES: 27- Facundo Altamirano, 6- Alexis Sosa, 3- Claudio Bravo, 15- Nicolás Linares, 31- Martín Lucero, 22- Juan Álvarez, 21- Julián Carranza.

DT: Julio César Falcioni.

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani, 30- Gonzalo Escobar; 23- Mathías Villasanti; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 36- Emiliano Ozuna, 19- Marcos Figueroa y 31- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 17- Marcos Pinto, 6- Gastón Aguirre, 26- Williams Riveros, 33- Sebastián Martelli, 5- Rodrigro De Ciancio, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Gastón Esmerado

GOLES: PT:

CAMBIOS: PT: 43′ Linares por Dátolo (B); ST: 13′ Álvarez por Sperduti (B); 16′ Martelli por Villasanti (T); 24′ Lucero por López (B); Sánchez Sotelo por Costa (T); 46′ De Ciancio por Figueroa (T)

AMARILLAS: PT: 32′ Costa (T); 46′ Arregui (T); ST: 11′ Ozuna (T); 26′ Scifo (T); 36′ Mouche

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Florencio Sola

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel Morales