Gastón Esmerado, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con la prensa luego del triunfo frente a San Martín de San Juan, en el marco de la décima fecha de la Superliga 2017/2018 en el Estadio Alfredo Beranger.

En su debut como entrenador del ‘Gasolero’, el flamente DT Gastón Esmerado consiguió un punto en el Florencio Solá. En esta ocasión, consiguió lo que tanto anhelaba el pueblo celeste: sumar de a tres, liogrando el primer triunfo de Temperley en condición de local desde el inicio del campeonato.

‘El Gato’ analizó el partido ante San Martín de San Juan y expresó: “Esta semana trabajamos una idea y se vio reflejado lo que queremos. Estamos conformes con el equipo, pelea todas las pelotas, está ordenado, se abre dentro del campo, muestra gran intensidad, pero lo importante es ayudar esa intensidad con tenencia de la pelota”.

Al ser consultado sobre si la fórmula que llevó adelante ante San Martin de San Juan coincidía con lo propuesto en Banfield, aseguró: “Como se vio el partido, creo que no nos quedó otra que cerrarnos un poco atrás, especialmente luego de quedarnos con un jugador menos. En el primer tiempo quizás lograron molestarnos con algunos movimientos y en el segundo los corregimos. A partir de ahí no nos llegaron con claridad, abrimos el marcador rápido y tratamos de ser lo que decimos siempre: un equipo agresivo, ordenado donde el rival no nos complique” y agregó: “Este equipo y este club tenía una mística de local que había que recuperar. A los equipos que vengan les tiene que costar llevarse algo y debemos hacer todo el esfuerzo para que los tres puntos queden en casa”.

Respecto a las cuestiones técnicas del equipo, Esmerado manifestó: “La actitud y el compromiso que tiene este equipo para pelear cada pelota como si fuera la última, eso es lo que nosotros queremos. Después quedan cosas con la pelota para seguir mejorando. En líneas generales, estamos conformes. Había que ganar el partido, sobre todo de local, y como se dio la verdad es que es un triunfo de seis puntos para nosotros”.

Finalmente y en relación a la quinta amarilla de Emiliano Ozuna y la tarjeta roja de Ramiro Costa agregó: “Son 28 jugadores, cualquiera puede jugar porque todos está bien físicamente y confiamos en todos”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY