El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó por 2 a 1 con su par de Tigre esta tarde como local, en un encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Superliga. Adrìan Arregui, a los 13 minutos, y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 38 -de penal-, anotaron los goles de la victoria. Lucas Menossi había abierto el marcador a los 6.

El ‘Gasolero’ y el ‘Matador’ iniciaron el partido con ataques veloces e intercambiaron golpe por golpe en una enfrentamiento que benefició al elenco de Victoria, ya que tras una jugada malograda jugada en los pies de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, los conducidos por Ricardo Carusso Lombardi se pusieron en ventaja con un contragolpe definido por Menossi.

Sin embargo, el ‘Cele’ se reacomodó con rapidez al juego y arrinconó a su rival. El ímpetu del local no tardó en verse reflejado en el marcador con un potente cabezazo de Adrián Arregui tras un centro de Adrián Scifo.

Con el retorno de la igualdad al marcador, los conducidos por Gastón Esmerado lograron imponerse en el intercambio con su rival y complicaron a la defensa de Tigre, que debió replegarse para evitar una nueva caída de su arco. No obstante, una mano de Carlos Rodríguez dentro de su área le permitió a Sánchez Sotelo poner el 2 a 1 antes del entretiempo.

Tigre salió por el empate en la segunda parte y asedió el arco de Josué Ayala en el comienzo, pero la defensa del ‘Cele’ desbarató todas las acciones. Del otro lado del campo, el local buscó contragolpear con avances verticales y estuvo cerca de ampliar las distancias en el marcado con un remate del ingresado Ezequiel Montagna, que el arquero Maximiliano Díaz alcanzó a desviar.

El paso de los minutos le permitió a Temperley emparejar el desarrollo y repartir la tenencia del balón y las oportunidades de gol. Con esa tónica, el cotejo entró en un tramo final donde tanto el ‘Matador’ como el ‘Gasolero’ se esforzaron por convertir, que no sufrió modificaciones debido al grand esepeño de los arqueros.

De esta forma, el ‘Cele’ culminó su participación oficial en el primer semestre de la Superliga Argentina 2017 con 12 puntos y regresará a los entrenamientos en enero, antes de partir a la ciudad de Necochea el 4 de enero, donde realizará la pretemporada de cara al desenlace del torneo de Primera División.

👉🏼 SÍNTESIS DEL PARTIDO 👈🏼

TEMPERLEY (2)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani,17-Marcos Pinto; 33- Sebastián Martelli; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo,36-Emiliano Ozuna, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo, 31-Ramiro Costa.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre,5- Rodrigo De Ciancio, 18-Sebastián Muñoz, 23- Mathías Villasanti, 29- Lucas Delgado y 32-Ezequiel Montagna.

DT: Gastón Esmerado

TIGRE (1)

31- Maximiliano Díaz; 4- Alexis Niz, 2- Carlos Rodríguez, 23- Gastón Bojanich, 27- Matías Orihuela; 32- Maximiliano Caire, 5-Lucas Menossi, 26- Renzo Spinassi,10- Matías Péres García; 15- Lucas Janson y 9- Lucas Passerini.

SUPLENTES: 34- Marco Wolff, 3- Juan Carlos Blengio, 6- Hamilton Pereira, 24- Daniel Imeriale, 28- Javier Iritier, 7- Carlos Luna, 25- Rodrigo Depetris.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES: PT: 6´ Lucas Menossi (Ti); 13´ Adrián Arregui(Te); 38′: Sánchez Sotelo;

CAMBIOS: ST: 14′ Montagna por Ozuna (Te); 16′ Luna por Passerini (Ti); 24′ Depetris por Orihuela (Ti); 27′ De Ciancio por Costa (Te); 29′ Iritier por Spinaci (Ti); 39′ Villasanti por Di Lorenzo (Te).

AMARILLAS: 17′ Menossi (Ti); 41′ Pérez García (Ti); ST: 14′ Costa (Te); 18′ Orihuela (Ti); 26′ Scifo (Te); 38′ Martelli (Te); 49′ Depetris (Ti)

EXPULSADO:.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Alfredo Martìn Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel Morales (por favor citar crédito)
PRENSA C.A. TEMPERLEY