El primer equipo del Club Atlético Temperley empató sin goles con su par de Independiente esta noche como local, en un partido correspondiente a la décimo sexta fecha de la Superliga.

El ‘Gasolero’ salió al ataque con ímpetu en los primeros minutos del partido y buscó ahogar al ‘Rojo’ para sacar una ventaja con rapidez en el comienzo del partido, pero los remates de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa no alcanzaron para vencer la valla de Damián Albil.

La avanzada del local complicó a Independiente, que pudo equilibrar las acciones hacia el promedio de la primera mitad, con una serie de estocadas ofensivas. Con llegadas por los costados y la velocidad de Leandro Fernández en la delantera, la visita exigió en varias oportunidades a Josué Ayala, quien no falló en sus respuestas.

El ‘Cele’ debió replegarse para contener los embates de su adversario, sin embargo, contrarrestó el momento de los conducidos por Ariel Holan con aproximaciones esporádicas en el final del primer tiempo, aunque el resultado se mantuvo cerrado.

En la segunda mitad, ambos equipos sintieron el desgaste de la primera parte y bajaron la intensidad. A otro ritmo, los dos elenco intercambiaron jugadas de ataque, pero sin generar el peligro de los primeros 45 minutos.

Ambos entrenadores buscaron alternativas para el ataque en el banco de suplentes, pero los ingresos de Fernando Brandán y Emiliano Ozuna en el Temperley, y de Emmanuel Gigliotti y Braian Romero en el equipo de Avellaneda, tampoco cambiaron la ecuación del partido.

El balance del partido quedó roto con la expulsión del defensor ‘Gasolero’ Matías Nani, a los 25 minutos del complemento. Con diez jugadores, el ‘Gasolero’ debió replegarse y relegar parte de sus intenciones en el ataque, mientras que Independiente trató de aprovechar la diferencia numérica en su favor para adelantarse en el marcador, aunque sin éxito

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani, 17- Marcos Pinto; 35- Federico Fattori; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Matías Orihuela; 19- Marcos Figueroa y 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 26- Williams Riveros, 5- Rodrigo De Ciancio, 7- Fernando Brandán, 32- Ezequiel Montagna, 36- Emiliano Ozuna, 34- Franco Sosa.

DT: Gastón Esmerado.

INDEPENDIENTE (0)

1- Damián Albil; 3- Gonzalo Asís, 23- Emanuel Brítez, 4- Jorge Figal, 6- Juan Sánchez Miño; 30- Gonzalo Verón, 26- Jonás Gutierrez; 15- Diego Rodríguez, 22- Juan Manuel Martìnez; 18- Silvio Romero y 11- Leandro Fernández.

SUPLENTES: 13- Gonzalo Rehak, 24- Rodrigo Moreira, 36- Diego Mercado Carrizo, 21- Domingo Blanco, 19- Gastón Togni, 17- Brian Romero, 9- Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

GOLES:

CAMBIOS:ST: 10′ Gigliotti por Romero (I) y Brandán por Di Lorenzo (T); 16′ Romero por Verón (I); 18′ Ozuna por Orihuela (T); 26′ Riveros por Figueroa (T);

AMARILLAS: PT: 13′ Scifo (T); 38′ Figal (I); ST: 5′ Bogino (T);

EXPULSADO: ST: 25′ Nani (T)

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Alfredo Beranger.

Informe:Manuel Rodríguez.
Fotos: Ezequiel Morales