El primer equipo de Básquet profesional del Club Atlético Temperley se quedó con un convincente triunfo por 77 a 59 ante Estudiantes de Olavarría y de esta manera, bajó a uno de los equipos de punta de la Conferencia Sur.

Lucas Ortiz comandó el éxito celeste con 17 puntos (4/6 triples) y 7 asistencias, mientras que John Thomas volvió a tener otra actuación convincente con 16 puntos y 10 rebotes.

El duelo comenzó con un ritmo frenético, los dos equipos utilizando ofensivas cortas, pero con poca efectividad. Además de no estar fino para el aro, Estudiantes cometió errores no forzados (7 pérdidas) y a partir de ahí Temperley corrió la cancha y tomó una buena ventaja 15-8 restando 3′. En el cierre el Gasolero aumentó su presión defensiva, asfixió al rival y se terminó llevando el chico por un más que interesante 23-12.

En el segundo período, Estudiantes modificó su postura e hilvanó mejor su ofensiva, aprovechando la movilidad de Joaquín Gamazo (9) en el pick and roll. El Bataraz metió un parcial de 13-2 e igualó las acciones en 25, tras un triple de Pato Rodríguez y con un Temperley seco en el ataque. Trímboli (4) y Pelorosso (4) salieron al rescate del Gasolero con buenas conexiones en la pintura y el local se fue airoso al entretiempo por 37-31.

En el reinicio, Temperley volvió a imponer condiciones desde la defensa y con intensidad se escapó en el resultado 45-33 en la medianía del 3C. Los de Olavarría perdieron el rumbo, cometieron errores caros que derivaron en contragolpes del Celeste, quedándose con una distancia importante de 17 (59-42) de cara a los diez finales.

En el último acto los dirigidos por Costa no dieron resquicio al oponente, sostenidos en la buena mano de Lucas Ortiz, la potencia de Ibañez Paz y el goleo interno de Chaine y Thomas, rubricaron una victoria con contundencia ante el subcampeón vigente de la Liga Argentina.

SÍNTESIS

Temperley (77): Ortiz (17), Cartharm (7), Ibáñez Paz (7), Thomas (16), Chaine (13) (F.I); Dayer (4), Trímboli (4), Pelorosso (8), Rodríguez Seu (0) D.T Leonardo Costa

Estudiantes (O) (59): Schoppler (5), Montes (6), Rodríguez (6), Arese (12), Essengue (14) (F.I); Brocal (2), Gamazo (14) DT Juan Siemenczuk

Parciales: 23-12, 37-31, 59-42, 77-59

Árbitros: Cristian Salguero – Maximiliano Moral

Estadio: Palo Metz

Informe: Mauro Osores
Foto: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY