El primer equipo del Club Atlético Temperley igualó esta noche 1 a 1 con su par de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Superliga. Los goles del encuentro fueron anotados por Lorenzo Faravelli, a los 55 minutos, y Emiliano Ozuna, a los 87.

El ‘Celeste’ buscó aprovechar la localía desde el primer minuto y trató jugar en el campo rival, apoyado en Leonardo Di Lorenzo como conductor de juego y Fernando Brandán como revulsivo en los metros finales. Sin embargo, la defensa del ‘Lobo’ se mostró sólida y desactivó todos los intentos.

En ataque, la visita apostó a un juego vertical para sorprender al local, sin embargo, sus acciones más contundentes se originaron en pelotas paradas que, no obstante, no hicieron mella en la retaguardia del ‘Gasolero’.

Los dos equipos se esforzaron por romper el cero en el marcador durante toda la primera etapa, pero las fallas en el tramo final del campo fueron moneda corriente y los zagueros consiguieron anular sin problemas las ofensivas.

La segunda parte mantuvo la misma tónica del primer tiempo: Temperley fue quien tuvo la iniciativa en el inicio y, aunque siguió sin ser constante en el ataque. Por su parte, Gimnasia volvió a intentar darle un golpe rápido al ‘Cele’ y estuvo cerca de lograr el gol a través de Brahian Aleman, quien recibió la pelota en el centro del área, pero envió la pelota por encima del travesaño.

Sin embargo, Aleman logró reivindicarse pocos minutos después al asistir a Faravelli, quien venció al arquero Josué Ayala con un potente remate desde el borde del área para poner el 1 a 0.

Temperley reacción con ímpetu y fue con mayor intensidad a por el empate casi al instante. Así llegaron un remate lejano de Fabian Muñoz, una chance de Gaspar Gentile luego de un fallo en el despeje defensivo y un cabezazo del debutante Santiago Giordana, pero las jugadas no pudieron recomponer. la igualdad.

Con el correr de los minutos, el ‘Gasolero’ arriesgó cada vez más y llevó a casi todos sus hombres a jugar en el campo rival y tuvo dos chances más de empatar. Primero Gaspar Gentile consiguió enviar la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada; instantes después, un remate de Brandán exigió a Martín Arias y la pelota rebotó en el travesaño para que otro hombre del ‘Cele’ intentara empujarla, pero un despeje en la línea dio por tierra con la situación.

La entrega de los jugadores de Temperley terminó pagando sobre el final del encuentro: El elenco conducido por Gastón Esmerado consiguió el empate cuando el partido se moría a través de Emiliano Ozuna, quien pudo hacerse con una pelota en el área rival y venció a Martín Arias con un certero disparo para ponerle cifras definitivas al partido y rescatar un punto para el ‘Celeste’.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 3- Matías Nani, 17- Marcos Pinto; 7-Fernando Brandán; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 32- Ezequiel Montagna, 18- Fabián Muñoz y 37- Gaspar Gentile.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 5- Rodrigo De Ciancio, 13- Matías Orihuela, 33- Sebastián Martelli, 35- Federico Fattori, 36- Emiliano Ozuna, 9- Santiano Giordana.

DT: Gastón Esmerado.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (1)

31- Martín Arias; 4- Facundo Oreja, 28- Manuel Guanini, 23- Maximiliano Coronel, 20- Omar Alderete; 11- Nicolás Colazo, 8- Lorenzo Faravelli, 21- Fabián Rinaudo; 10- Brahian Aleman; 19- Facundo Pereyra y 22- Franco Niell.

SUPLENTES: 1- Tomás Duso, 25- Lucas Licht, 35- Nicolás Ortiz, 14- Agustín Bolivar, 7- Éric Ramírez, 30- Nicolás Dibble, 9- Jerónimo Barrales.

DT: Facundo Sava

GOLES: ST: 10’ Faravelli (G); 43’ Ozuna (T).

CAMBIOS: 11’ Giordana por Montagna (T); 17’ Licht por Pereyra (G); 23’ Ozuna por Di Lorenzo (T); 24’ Bolívar por Faravelli (G); 29’ Martelli por Gentile (T); 36’ Barrales por Niell (G).

AMARILLAS: PT: 10’ Nani (T); 24’ Scifo (T); 32’ Guanini (G); ST: 13’ Aleman (G); 31’ Rinaudo (T); 32’ Pinto (T); 40’ Brandán (T).

EXPULSADO: No hubo

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografía: Ezequiel Morales
PRENSA C.A. TEMPERLE