Gastón Esmerado, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, conversó con la prensa tras igualar frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la décimo octava fecha de la Superliga 2017/2018 en el Estadio Alfredo Beranger.

El DT del Gasolero analizó el partido frente a Gimnasia: “Un empate no era lo que esperábamos, necesitamos ganar y quedarnos con los tres puntos y hoy se hizo todo para eso. Gimnasia creo que nos pateó dos tiros al arco y uno fue el gol por un error propio, por eso da bronca haber empatado este partido. Estoy conforme con lo que da el equipo. La verdad es que la intensidad y agresividad con la que jugaron hoy es para destacar, pero estoy enojado por aquellos detalles que te hacen perder puntos que hoy para nosotros son muy valiosos”.

Respecto a la tríada Montagna-Muñoz-Gentile, Esmerado declaró: “Apuntaba a tener más profundidad, esa era la idea. Quizá con la salida de Federico Fattori buscábamos ser aún más ofensivos, con la movilidad de Brandán, Montagna y arriba Muñoz y Gentile. Cuando salía Fabián (Muñoz), Ezequiel (Montagna) pasaba de punta; cuando se cerraba Fernando (Brandán), Ezequiel pasaba para afuera. Por momentos lo hicieron bien y por momentos el equipo sintió una descompensación, pero en el entretiempo tratamos de corregirlo” y aseguró: “el segundo tiempo fue todo de Temperley, más allá del gol de Gimnasia. En las jugadas que hoy tuvimos situaciones de gol, la próxima tiene que entrar. Creo que hoy falto eso solamente, se busco convertir de de todas las maneras”.

Al ser consultado por aquellas cuestiones técnicas y tácticas que se han modificado en los últimos partidos y la necesidad de sumar de a tres puntos de cara a los próximos encuentros sostuvo: “Seguramente existan una o dos modificaciones. Todavía hay que analizar y leer el partido de vuelta para tratar de seguir corrigiendo y no cometer errores puntuales que nos están costando puntos que son muy importantes para nosotros. Ahora descansaremos y arrancaremos la semana pensando en el partido frente a Unión de Santa Fe”.

Finalmente, Esmerado manifestó su postura respecto a la incorporación de Santiago Giordana: “No queríamos traer a alguien que no conocíamos. Optamos por Santiago, que lo tuvimos en Guillermo Brown de Puerto Madryn y sabíamos lo que nos podía dar, tiene movimientos naturales de delantero. Afortunadamente hoy tuvo situaciones en las que dejó una buena imagen y estoy muy contento por él”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY