En las últimas horas, tres juveniles del Club Atlético Temperley fueron convocados a la Pre Selección Nacional Sub 19, dirigida por Sebastián Beccacece, y se sumarán a entrenar con el combinado nacional el próximo lunes en el predio de la AFA en Ezeiza.

Se trata de los defensores Nicolas Demartini (18 años), Lucas Mulazzi (18 años) y Agustín Sosa (17 años), formados en las inferiores del ‘Cele’ y parte del proyecto integral de fútbol amateur que comenzó Gustavo Álvarez en el 2015 con el objetivo de profesionalizar y mejorar las divisiones formativas del “Gasolero” que ya empezó a dar sus frutos: primero con la venta de Gonzalo Escobar a Colón y ahora con la citación de estos tres juveniles de nuestro semillero.

Los tres jugadores realizaron las inferiores en Temperley. Sin embargo, Mulazzi y Demartini juegan en la Reserva desde el 2016 y formaron parte de la pretemporada de invierno 2017 en Tandil, donde tuvieron su ‘bautismo’, mientras que Agustín Sosa participó de la pretemporada 2018 en Córdoba cuando fue promovido a Primera División por el entrenador Gastón Esmerado y debutó profesionalmente ante Newell’s en la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol junto a Nicolás Demartini.

A la institución le complace ver plasmado el trabajo y dedicación de los últimos años en esta primera camada de jugadores que tras mucho sacrificio personal, dan sus primeros pasos.

Esta citación nos llena de alegría y es una muestra del buen camino que recorre nuestro fútbol juvenil, producto de la gran labor de todos los que integran el sector. La institución continuará trabajando para seguir por este camino. El futuro ya llegó.

¡FELICITACIONES!

Informe: Dana Hernández
PRENSA C.A. TEMPERLEY