El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó esta tarde como visitante por 2 a 1 frente a su par de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Primera B Nacional. Patricio Cucchi, a los 23 y 38 minutos de la segunda etapa, marcó los goles del ‘Lobo’. Antes, Lucas Wilchez había puesto en ventaja al ‘Cele’, a los 10.

Pese a ser visitante, el ‘Gasolero’ impuso su juego en el comienzo del encuentro y llevó al elenco mendocino contra su arco hasta que consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Wilchez, quien venció al arquero Tomás Marchiori con un tiro elevado desde afuera del área que se coló por detrás.

Tras el gol, el ‘Celeste’ se dedicó a controlar el juego y contener el avance del ‘Lobo’, que intentó recuperar terreno con rapidez. No obstante, estuvo cerca de lograr el segundo tanto con una corrida de Santiago Giordana, pero Marchiori se anticipó al avance del delantero.

En el tramo final de la primera etapa, Gimnasia fue el elenco que tomó la iniciativa y estuvo a punto de conseguir el empate en dos oportunidades: Primero, Neri Espinosa remató cerca del palo defendido por Matías Castro e instantes más tarde Cucchi estrelló un cabezazo en el palo.

En la segunda parte fue otra vez el elenco bonaerense el que dominó las acciones en el comienzo gracias a la conducción de Wilchez, la presencia en el área de Giordana y la velocidad de Leandro González, quien casi anota el segundo tanto con un remate por la izquierda contenido por Marchiori. Sin embargo, fue el ‘Lobo’ el que consiguió empatar por a través de Cucchi luego de un centro de Lucas Bandunciel, cuando promediaba el complemento.

Luego el empate, el partido se volvió de ida y vuelta y ambos intercambiaron golpe por golpe, pero nuevamente apareció Cucchi con una escapada para doblegar a Castro en el mano a mano y dar vuelta el encuentro.

La desventaja obligó a Temperley a arriesgar todo y volcarse al ataque en el final. Así, el ‘Cele estuvo cerca de igualar con un tiro libre del ingresado Mauro Cerruti, que Marchiori descolgó del ángulo, pero no pudo torcer la historia y perdió en el debut.

TEMPERLEY (1)

1- Matías Castro; 4- Rodrigo Mazur, 2- Tobías Albarracín, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Demartini; 7- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Federico Fattori, 11- Leandro González; 11- Santiago Giordana, 10- Lucas Wilchez,

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Darío Salina, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Mauro Cerrutti, 17- Tobías Reinhart, 18- Lucas delgado

DT: Gastón Esmerado.

GIMNASIA (2)

1- Tomás Marchiori; 4- Lucas Fernández, 2- Stefano Brundo, 6- Lucas Márquez; 3- Leandro Aguirre; 8- Marcos Rivadero, 5- Pablo Cortizo, 7- Neri Espinosa, 10- Patricio Cucchi; 9- Sergio Velázquez, 11- Lucas Baldunciel.

SUPLENTES: 12- Rodrigo Lugo, 13- Julián Fernández, 14- Miguel Barbero, 15- Sergio Oga, 16- Juan Bauza, 17- Ignacio Morales, 18- Matías Acosta

DT: José María Bianco

GOLES: PT: 10′ Wilchez (T); ST: 23′ y 38′ Cucchi (G).

CAMBIOS: ST: 18′ Delgado por Wilchez (T); 25′ Cerruti por Mancinelli (T); 27′ Bauza por Espinosa (G); 41′ Reinhart por Mazur (T) y Oga por Corrizo (G).

AMARILLAS: PT: 32′ Fattori (T); 36′ Giordana (T); 39′ Bandunciel (G); ST: 8′ Velázquez, 21′ Acosta (G); 48’ Rivadero (G).

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina
ESTADIO: Víctor Legrotaile

INFORME: Manuel Rodríguez
FOTOGRAFÍA: Marcelo Carubín