El Departamento de Cultura y el área de Deportes Amateurs, comunica que próximamente estaremos incorporando las clases de percusión. El taller tendrá un valor mensual de $400 pesos, funcionará los viernes de 18:30 a 20 (debajo de la platea) y estará destinado a todas aquellas personas mayores de 9 años de edad que deseen conocer y/o ampliar los fundamentos necesarios para la ejecución de los siguientes instrumentos: Bombo, redoblante, repique, tamborín, güiro, platillos, accesorios y percusión menor.

En el transcurso de las clases también se verán otro tipo de instrumentos como: Congas, cajón y bombo legüero, entre otros.

El espacio pondrá especial énfasis en la organización, la participación, la responsabilidad y el respeto. Se promoverá, entre otros, el cuidado de los instrumentos, del espacio físico y sus componentes y por supuesto, el cuidado y respeto para con los demás integrantes.

• RECURSOS MATERIALES
– En primera instancia los instrumentos, mazos, palillos y baquetas serán provistos por el docente encargado del taller. Se recomienda que con el avance del tiempo, cada aspirante también posea su propio instrumento para obtener mejor práctica y estudio semanal.

– Luego podrán ser pintados y/o decorados con colores establecidos y elegidos por sus integrantes e institución.
– A futuro, se emprenderá el diseño y confección de la vestimenta a usar por el grupo.

• OBJETIVOS
El objetivo de esta actividad artística será profundizar los vínculos entre las personas, tener un espacio de
encuentro y que estas actividades sirvan de herramientas para el desarrollo de una forma de vida o bien de un
agradable entretenimiento sociocultural y personal. A su vez, más allá del aprendizaje en general, otro de los objetivos será formar un ensamble de percusión y llevar a la práctica en forma divertida y profesional los conocimientos adquiridos en actuaciones públicas como eventos y festivales que tengan desarrollo en la zona.

Pasá a preinscribirte y dejar tus datos en la sede social de lunes a viernes de 8 a 20:30 hs.

PRENSA C.A. TEMPERLEY