Gimnasia fue quien mostró mayor intensidad en el comienzo del encuentro, con un presión alta que bloqueó los caminos del ‘Celeste’ hacia el arco rival y le permitió acercarse con peligro al arco de Matías Castro. El gol de la victoria fue anotado por Ramiro Costa a los 69 minutos.

Así, el conjunto jujeño tuvo su primera chance a los pocos minutos con un cabezazo de Ignacio Bailone y, más tarde, con otro testazo de Junior Bueno, pero no consiguió modificar el resultado. Por su parte, Temperley debió trabajar para encontrar espacios en el ataque con Santiago Giordana y Costa y contó con pocas chances, que no incomodaron al arquero Christian Limousin.

Ya en la segunda mitad, el ‘Lobo’ recuperó la intensidad del inicio del partido y obligó otra vez al ‘Celeste’ a retrasarse. Sin embargo, el desgaste hizo mella en el elenco visitante, y los dirigidos por Cristian Aldirico aprovecharon su oportunidad para emparejar las acciones e ir en búsqueda del gol.

Tras algunos avisos que no exigieron demasiado a Limousin, la aparición del ingresado Tobías Reinhart le permitió al ‘Gasolero’ cambiar la historia en pocos minutos. Primero, el juvenil de Temperley se escapó por el costado izquierdo del ataque y consiguió un tiro de esquina a favor, y luego le envió un centro preciso desde el corner a Costa, quien desvió el balón con la cabeza y marcó el único tanto del partido.

La ventaja del ‘Cele’ obligó a los jujeños a arriesgar aún más en ataque para conseguir la igualdad, que pudo haber estado en los pies de Fabián Muñoz, quien no pudo concretar la jugada. Del otro lado de la cancha, el local intentó manejar la desesperación de su rival a gusto para dar la estocada final con un contragolpe y aunque no consiguió concretar sus llegadas pudo festejar su primera victoria en el torneo.

TEMPERLEY (1)

1- Matías Castro; 4- Agustín Sosa, 2- Tobías Albarracín, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 10- Lucas Wilchez, 5- Roberto Brum, 8- Federico Fattori, 11- Leandro González; 7- Ramiro Costa, 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Federico Mazur, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Mauro Cerutti 17- Tobías Reinhart, 18- Franco Sosa.

DT: Cristian Aldirico.

GIMNASIA DE JUJUY (0)

1- Christian Limousin; 4- Leonardo Ferreyra, 2- Junior Bueno, 6- Diego López, 3- Ignacio Sanabria; 8- Matías Córdoba, 5- Alejandro Frezzotti, 7- Fabián Muñoz, 10- Diego Auzqui; 11- Ignacio Bailone y 9- Nicolás Contín.

SUPLENTES: 12- Carlos De Giorgi, 13- Nicolás Torres, 14- Rodrigo Morales, 15- Julian Ramírez, 16- Agustín Supi, 17- Ulises Virreyra, 18- Facundo Callejo.

DT: Martín Astudillo.

Goles: ST: 24′ Costa (T).

Cambios: PT: 20′ Di Lorenzo por Fattori (T); ST: 17′ Callejo por Córdoba (G); 21′ Reinhart por González (T); 33′ Mazur por Costa (T); 35′ Virreyra por Frezzotti (G);

Amonestados: PT: 27′ Brum (T); 34′ Contín (G); ST: 8′ Sanabria (G); 10′ Bueno (G); 21′ Auzqui (G); 48′ Castro (T).

Expulsados:
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Alfredo Beranger

FOTOS: Mauro Rey
Prensa C.A. TEMPERLEY