El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó por 1 a 0 a su par de Santamarina de Tandil, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Primera B Nacional. El gol de la victoria lo convirtió Ramiro Costa de penal a los 25 minutos.

Desde el comienzo, el elenco visitante demostró sus intenciones de ser protagonista y casi anota en el primer minuto de juego con un cabezazo de Costa, que se fue apenas por encima del travesaño.

El impulso de Temperley en el inicio obligó a Santamarina a reformularse y concentrar sus esfuerzos en contener los ataques del ‘Celeste’. No obstante, una infracción sobre Federico Mazur en el área ‘Aurinegra’ le permitió a Costa poner el 1 a 0 de penal.
Pese al gol, el ‘Gasolero’ no cedió el control de las acciones y siguió complicando durante el resto del primer tiempo al arquero Nicolás Rodríguez, que evitó una nueva caída de su arco.

Ya en la segunda mitad, Temperley sintió el desgaste del esfuerzo realizado en la parte inicial y Santamarina ganó terreno en el campo, sin embargo, la expulsión de Leonardo Morales lo obligó a rearmarse una vez más.

El ‘Celeste’ fue eficaz para contener los embates del conjunto dirigido Guillermo Pereyra e intentó ampliar la ventaja con ataques esporádicos, pero Costa falló en la estocada más clara.

En los minutos finales, Santamarina fue con todo contra el arco de Matías Castro y exigió en varias oportunidades al arquero pero el local no pudo modificar la historia y el ‘Celeste’ sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

TEMPERLEY (1)
1- Matías Castro; 4- Agustín Sosa, 2- Tobías Albarracín, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 9- Federico Mazur, 5- Roberto Brum, 8- Leonardo Di Lorenzo, 11- Leandro González; 10- Lucas Wilchez; 7- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Ezequiel Spinella 15- Lucas Mancinelli, 16- Tobías Reinhart, 17- Santiago Giordana, 18- Franco Sosa.
DT: Cristian Aldirico.

SANTAMARINA (0)
1- Nicolás Rodríguez; 4- Agustín Politano, 2- Leonardo Morales, 6- Francisco Oliver, 3- Franco Gorzelewski; 8- Francisco Metilli, 5- Leonel Pierce, 7- Emiliano Bogado, 10- Iván Bella; 11- Lucas Sánchez y 9- Maximiliano Ozurak.

SUPLENTES: 12- Tomás Casas, 13- Federico Paulucci, 14- Darío Leiva, 15- Juan García, 16- Iván Pérez, 17- Martín Michel, 18- Ángel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra.

Goles: ST: 26′ Costa (T).

Cambios: PT: 8′ Paz por Albarracín (T); ST: 12′ Pérez por Bella (S); 20′ Paulucci por Politano y Michel por Sánchez (S); 32′ Mancinelli por González (T); 43′ Giordana por Wilchez (T).

Amonestados: PT: 4′ Agustín Sosa (T); 31′ Cristian Paz (T); 46′ Morales; ST: 16′ Castro (T);

Expulsados: 54′ Morales (Doble amarilla).
Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Santamarina.

FOTOS: Alejandra Abait
PRENSA C.A. TEMPERLEY