El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió en los penales por 4 a 2 frente a su par de Rosario Central, en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.  En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 con goles de Fernando Zampedri, a los 53 minutos, y Federico Mazur ,a los 91.
Los dos equipos resignaron la elaboración de jugadas en el comienzo del encuentro y se inclinaron por ataques largos y rápidos, además de algunas pelotas paradas, no obstante, ninguno de los dos contó con la claridad suficiente para dañar al rival en los metros finales.
El 'Canalla' fue quien contó con más posibiliades de marcar, a través de centros a centros en busca de Zampedri, mientras que el 'Celeste' intentó buscar en Ramiro Costa una referencia en ataque para descargar el juego por las bandas con Leandro González y Mauro Cerutti.
La intensidad del partido favoreció las imprecisiones y desprolijidades en ambos equipos y el juego se tornó tosco. Central diagramó una fuerte presión para recuperar rápido y sorprender a Temperley, que encontró complicaciones en la transición, pero tuvo las más claras del primer tiempo en dos tiros libres de Cerutti que logró despejar Jeremías Ledesma.
Ya en la segunda mitad, el 'Gasolero' se mostró más activo en ataque y empujó a su rival, sin embargo, fue el elenco rosarino el que abrió la cuenta por intermedio de un cabezazo de Zampedri tras un centro de Diego Becker.
La desventaja obligó a Temperley a arriesgar más para conseguir el empate, en tanto que la 'Academia' se dedicó a jugar en los espacios dejados por un 'Cele' mucho más volcado al ataque que no pudo generar peligro.
Para contar con más voluntades en la ofensiva, el entrenador Cristian Aldirico envió a la cancha a Lucas Wilchez, Tobías Reinhart y Santiago Giordana. Por su parte, Central se dedicó a consumir el tiempo de juego.
Enfocado por completo al ataque, el 'Gasolero' se esforzó hasta la última pelota para encontrar el empate y su perseverancia terminó rindiendo frutos con una aparición de Mazur en el área 'Canalla' para vencer a Ledesma.
En la definición por penales, Central ejecutó mejor y tuvo una tapada clave de Ledesma a Costa para conseguir su boleto a la final.
TEMPERLEY (1) -2-
1- Matías Castro; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 8- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 9- Mauro Cerutti 10- Leandro González, 7- Ramiro Costa.
SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Lucas Mulazzi, 14- Agustín Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Lucas Wilchez, 17- Santiago Giordana, 18- Tobías Reinhart.
DT: Cristian Aldirico.
ROSARIO CENTRAL (1) -4-
1- Jeremías Ledesma; 4- Gonzalo Bettini, 2- Matías Caruzzo, 6- Marcelo Ortiz, 24- Alfonso Parot; 22- Diego Becker, 10- Néstor Ortigoza, 5- Leonardo Gil, 15- Washington Camacho; 34- Maximiliano Lovera; 20- Fernando Zampedri.
SUPLENTES: 31- Josué Ayala, 29- Nicolás Giménez, 3- Elías Gómez, 7- Joaquín Pereyra, 25- Emmanuel Ojeda, 18- Andrés Lioi, 9- Marco Ruben.
DT: Edgardo Bauza.
Goles: ST: 8' Zampedri (RC); 46' Mazur (T). Cambios: ST: 20' Pereyra por Lovera (RC); 25' Wilchez por Cerutti (T); 31 Giordana por González (T); 35' Reinhart por Di Lorenzo (T); 42' Ruben por Zampedri. Amonestados: PT: 20' Cerutti (T); 33' Ortigoza (RC); 24' Caruzzo (RC); ST: 10' Paz (T); Expulsados: 
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Mario Alberto Kempes