Mauro Cerutti, mediocampista del plantel profesional del Club Atlético Temperley, conversó con la prensa una vez finalizado el encuentro ante Independiente Rivadavia en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019.

Cerutti analizó el partido frente al conjunto de Mendoza, en donde se vio un equipo que mostró dominio de la pelota y que comenzó a sumar de visitante y local: “La idea del cuerpo técnico y el mensaje que nos transmiten a diario es tener autoridad, representar buen juego por abajo, estar asociados y eso es lo que trabajamos toda las semanas. Tener la pelota, ser punzantes cuando atacamos para que al rival le duela y que obviamente les cueste mucho ganarnos. De a poco nos sentimos más cómodos con la idea de juego y eso se ve plasmado en los partidos”, expresó.

Respecto a las sensaciones que tuvo al convertir el gol, afirmó: “Tengo sensaciones encontradas. Volver a convertir es lindo, pero me tocó hacerlo a mi ex club que es donde me crié y donde me enseñaron un montón de cosas, entonces por una cuestión de respeto uno no lo festeja tanto como debería. Pero la realidad es que hoy estoy acá y defiendo esta camiseta y pretendo hacerlo de la mejor manera”.

Además añadió: “Hoy me tocó definir a mí la jugada, mientras hagamos más goles que el rival, eso es lo que importa. Debemos sacar 3 puntos donde sea. Fue una jugada muy constructiva, hubo varias asociaciones antes y se pudo culminar con el gol. Lo positivo es que entendemos la idea del técnico y tratamos de plasmarla en el campo de juego”.

Al ser consultado sobre la posición en la que se siente más cómodo, aseguró: “Me siento cómodo por derecha. Ya sea interno o extremo, en las dos posiciones trato de sentirme cómodo. Las he manejado a lo largo de los partidos de la mejor manera. Son dos posiciones que conozco bien entonces no se me hace tan difícil. Obviamente me gusta jugar un poco más adentro porque se está más en contacto con la pelota y por afuera hay que ser más paciente”.

Pensando en los últimos partidos que disputó el ‘Gasolero’, el volante reflexionó: “La idea que tenemos es hacernos fuertes de local, que el rival sepa que acá mandamos nosotros y que si se quieren llevar algo les va a costar mucho. Cuando vamos afuera tratamos de jugar de la misma manera, pero haciéndonos fuertes de local podemos lograr grandes cosas”.

De cara al encuentro frente a Defensores de Belgrano el próximo miércoles, Cerutti sostuvo: “Es una cancha chica y un rival complicado que se hace fuerte de local. Tiene una saga central muy dura y experimentada, pero creo que podemos hacer daño por las bandas. Podemos atacar por afuera”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY