El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó esta tarde como visitante por 1 a 0 a su par de Brown de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la décimo sexta fecha de la Primera B Nacional. Mauro Guevgeozián, de penal, anotó el tanto de la victoria a los 95 minutos.

El ‘Gasolero’ y el ‘Tricolor’ comenzaron el partido con un intenso ida y vuelta que exigió a las defensas para evitar una temprana caída de sus arcos. La visita contó con la referencia de Pablo Magnín, mientras que el local estuvo cerca con Lucas Campana y Nicolás Benegas.

Sin embargo, el envión de los primeros minutos se diluyó por la falta de precisión de ambos conjuntos y la disputa del juego pasó por transiciones rápidas en el centro de la cancha, que no alcanzaron para quebrar las líneas del rival.

Hacia el tramo final de la primera mitad, fue el ‘Cele’ quien apostó más para conseguir la apertura del marcador y se volcó al ataque con los avances de Leandro González, Mauro Cerutti y Sebastián Prieto por los costados y la ejecución de pelotas paradas, no obstante, no consiguió finalizar ninguna de sus oportunidades.

Ya en la segunda mitad fueron los dirigidos por Pablo Vicó los que fueron en busca del gol en el inicio y casi lo consiguen en dos ocasiones: Primero por intermedio de Alberto Stegman, quien ingresó por la izquierda del área Celeste y exigió a Matías Castro con un fuerte remate, y luego tras un centro que Juan Manuel Olivares conectó en el centro del área y también obligó la intervención de Castro.

Por su parte, Cristian Aldirico buscó sumar capacidad en ataque con el ingreso de Mauro Guevgeozián para sobrecargar el área del ‘Trico’, pero los intentos no fueron fructíferos. Sin embargo, en la última jugada del partido, una mano en el área de Brown le permitió al delantero convertir el único tanto del partido.

De esa forma, el ‘Gasolero’ escaló hasta la décima posición con un acumulado de 22 puntos y quedó a las puertas de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

BROWN (0)
1- Matías Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- Ignacio Bogino, 6- Enzo Ortiz, 3- Ignacio Liporace; 8- Alexis Vega, 5- Adrián Maidana, 10- Juan Manuel Olivares, 11- Alberto Stegman; 7- Nicolás Benegas, 9- Lucas Campana.

SUPLENTES: 12- Sebastián Anchoverri, 13- Emir Faccioli, 14- Marcelo Lamas, 15- Matías Sosa, 16- Germán Herrera, 17- Matías Ruiz Sosa, 18- Santiago de Sagastizábal.
DT: Pablo Vicó.

TEMPERLEY (1)
1- Matías Castro; 3- Sebastián Prieto, 2- Cristian Paz, 8- Tobías Albarracín, 6- Nicolás Demartini; 4- Federico Mazur, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 9- Mauro Cerutti, 7- Pablo Magnín, 10- Leandro González.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Agustín Sosa, 14- Tobías Reinhart, 15- Federico Fattori, 16- Mauro Guevgeozian, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Mancinelli.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: ST: 50′ Guevgeozian.

🔁 Cambios: ST: 13′ Guevgeozian por González (T); 28′ Mancinelli por Mazur (T); 33′ De Sagastizabal por Benegas (B); 36′ Herrera por Stegman (B); 37′ Giordana por Magnín (T);

Amonestados: Adrián Maidana (BRO), Leonardo Zaragoza (BRO), Ignacio Bogino (BRO), Enzo Ortíz (BRO), Nicolás Demartini (TEM), Matías Castro (TEM), Cristian Paz (TEM)

Expulsados:
Árbitro: Bruno Bocca

Fotos: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY