Cristian Aldirico, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con la prensa, luego de igualar sin goles frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la decimonovena fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 en el Estadio Alfredo Beranger.

El mandamás del ‘Gasolero’ analizó el encuentro ante ‘La Banda’ y sostuvo: “No fue el partido que esperábamos respecto al desarrollo, pero más allá de eso, el equipo fue para adelante e intentó. El encuentro se planteó de la manera que habíamos imaginado, con un equipo rival que supo cómo presionar y tiene jugadores de buen pie. Así y todo generamos las situaciones, pero no estuvimos precisos para ganar”. “El trámite del partido no fue atractivo a la vista; aún con limitaciones en la precisión, Temperley hizo más y tuvo las situaciones más claras”, se extendió Aldirico.

Tras la lesión que sufrió Mauro Guevgeozián, el DT del ‘Cele’ optó por incluir a Santiago Giordana sobre Lucas Wilchez, motivo por el cual declaró: “Habíamos trabajado toda la semana con dos atacantes, creíamos que la posibilidad de poner a Wilchez por el sector izquierdo iba a generar una recuperación de la forma en cuanto al manejo de la pelota. Sin embargo, habíamos trabajado con dos jugadores atacantes, generando los espacios por afuera para encontrar un centro delantero. Si ingresaba Lucas, probablemente hubiéramos manejado bien la pelota, pero al tirar un centro al área no íbamos a tener cubierto el sector. Las veces que la pelota fue al área tuvimos situaciones de gol”.

Por otro lado, Aldirico hizo referencia al desempeño de Wilchez quien ingresó por Mauro Cerutti: “Lucas profundizó, estuvo bien, fue activo y es lo que esperábamos de él, ojala siga en ese nivel”.

En líneas generales, Cristian puso en palabras la imagen del plantel que vio en el vestuario post partido: “Lo vi golpeado. Porque cuando uno quiere ganar y no puede, siempre le duele. Este plantel de Temperley está bien acostumbrado, no festeja empates. La imagen en el vestuario es la de un equipo que no consiguió lo que buscaba, pero estamos fuertes anímicamente para trabajar en la semana”.

El próximo encuentro, Temperley visitará a Olimpo de Bahía Blanca. Respecto a lo que se viene, Aldirico concluyó: “Todos los partidos vamos a intentar ganar. Aún con las restricciones que tenemos en cuanto a lesiones, vamos a armar el mejor equipo posible para traernos todo. Tenemos que conseguir buen rendimiento y resultados”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY