El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó por 2 a 1 esta noche como local a su par de Atlético Rafaela, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Primera B Nacional. Los goles de la victoria fueron anotados por Pablo Magnín, a los 48 y 75 minutos; mientras que Matías Quiroga descontó a los 63.

El ‘Gasolero’ y la ‘Crema’ propusieron desde el comienzo un partido intenso donde ambos buscaron el arco rival, aunque con dos estilos opuestos. Mientras el local intentó dominar la posesión para construir su juego, el elenco santafesino se apoyó en su trabajo defensivo para luego contragolpear, sin embargo, ninguno pudo quebrar el cero en el tanteador.

El ‘Celeste’ consiguió arrinconar a Rafaela contra su arco con el paso de los minutos y potenció su ataque con los arribos por los extremos de Mauro Cerutti y Tobías Reinhart y el manejo de Leonardo Di Lorenzo. Con el dominio del encuentro, los dirigidos por Cristian Aldirico contaron con un par de ocasiones en los pies de Magnín, quien no pudo pudo vencer a Ramiro Macagno.

Del otro lado, Rafaela intentó llegar al área rival con avances esporádicos y también tuvo su chance de anotar con un fuerte remate de Enzo Copetti, que fue bloqueado por Pablo Campodónico.

Ya en la segunda mitad, el ‘Gasolero’ no tardó en plasmar su supremacía en el resultado y en la primera chance que tuvo, Magnín se escapó por la derecha y definió con un rápido remate cruzado para poner el 1 a 0. Sin embargo, en el mejor momento de Temperley, el ingresado Quiroga sacó provecho de una serie de rebotes en el área ‘Celeste’ y marcó el empate pocos minutos después.

Tras el gol, Rafaela fue en busca de la victoria y adelantó sus líneas, pero no tuvo precisión en los metros finales. Mientras tanto, el local redobló sus esfuerzos en la ofensiva y asedió el área de la ‘Crema’ hasta que Magnín consiguió conectar un centro de Lucas Mancinelli para poner el 2 a 1.

De esa forma, Temperley escaló hasta la sexta posición con un acumulado de 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y seis derrotas.

TEMPERLEY (2)
1- Pablo Campodónico; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 10- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 9- Mauro Cerutti, 8- Tobías Reinhart, 7- Pablo Magnín.

SUPLENTES: 12- Julián Lucero, 13- Tobías Albarracín, 14- Agustín Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Leandro Gozález, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Wilchez.
DT: Cristian Aldirico.

RAFAELA (1)
1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 6- Sergio Rodríguez Budes, 2- Nicolás Zalazar, 3- Gianfranco Ferrero; 8- Enzo Copetti, 5- Emiliano Romero, 7- Lautaro Navas 10- Marco Borgnino; 11- Mauro Albertengo, 9- Enzo Bertero

SUPLENTES: 12- Nahuel Pezzini 13- Abel Masuero, 14- Agustín Nadruz, 15- Ezequiel Montagna, 16- Luciano Pogonza, 17- Mauro Marconato, 18- Matías Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: ST: 3′ Magnín (T); 18′ Quiroga (R); 30′ Magnín (T).
Cambios: ST: Quiroga por Bertero (R); 28′ Pogonza por Copetti (R); 30′ Fattori por Brum (T); 33′ Marconato por Navas (R); 44′ Wilchez por Reinhart (T); 45′ González por Mancinelli (T).
Amonestados: PT: 25′ Borgnino (R); 34′ Blondel (R); 36′ Romero (R);
Expulsados:
Árbitro: Diego Ceballos.

Fotos: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY