El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta tarde como local por 2 a 1 frente a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Primera B Nacional. Javier Rossi, a los 2 y 34 minutos, anotó los goles del ‘Ferroviario’, mientras que Federico Mazur anotó el empate transitorio, a los 33.

El encuentro comenzó favorable al conjunto visitante, que en el primer minuto de juego consiguió ponerse en ventaja a través de un remate de Rossi, que dejó sin reacción a la defensa. Tras el tanto, el equipo santiagueño mantuvo la presión y asedió el arco ‘Celeste’ en busca de un segundo tanto, sin embargo, le faltó precisión para concertarlo.

Por su parte, Temperley debió replegarse para contener la situación y logró recuperarse con avances de sus extremos, hasta que Mazur conectó un centro de Sebastián Prieto para plasmar el empate en el marcador. Sin embargo, la igualdad duró apenas instantes ya que en la reanudación del juego, Rossi anotó el 2 a 1.

En la segunda mitad, Temperley se jugó el todo por el todo y sumó voluntades en ataque con los ingresos de Leandro González y, más tarde, de Mauro Guevgeozian. No obstante, en apenas minutos, el ‘Gasolero’ malogró un penal malogrado a través de Pablo Magnín y perdió a Federico Mazur, quien se fue expulsado.

Con el apremio del tiempo, el ‘Cele’ se volcó completamente al ataque y trató de quebrar al arquero César Taborda sin efectividad. Mientras que Central Córdoba aposto a aprovechar los espacios dejados por el elenco de Cristian Aldirico en defensa para llevarse el partido.

TEMPERLEY (1)
1- Pablo Campodónico; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 8- Federico Fattori, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 10- Lucas Mancinelli, 7 Pablo Magnín, 9- Mauro Cerutti.

SUPLENTES: 12- Julián Lucero, 13- Tobías Albarracín, 14- Agustín Sosa, 15- Leandro González, 16- Mauro Guevgeozian, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Wilchez.
DT: Cristian Aldirico.

CENTRAL CÓRDOBA (2)
1- César Taborda; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero, 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Jonathan Bay; 8- Santiago Gallucci Otero, 5- Cristian Vega, 10- Ezequiel Barrionuevo, 7- Nahuel Lujan; 10- Facundo Melivilo, 9- Javier Rossi.

SUPLENTES: 12- Maximiliano Cavallotti 13- Francisco Dutari, 14- Marcos Sánchez, 15- Alfredo Ramírez, 16-Pablo Ortega, 17- Mauro Barraza, 18- Lautaro Robles.
DT: Gustavo Coleoni

Goles: 2′ Rossi (CC); 33′ Mazur (T); 34′ Rossi (CC).

Cambios: PT: 16′ Robles por Lujan (CC); 44′ Ortega por Robles (CC); ET: González por Cerutti (T); 18′ Guevgeoián por Fattori (T); 26′ Ramírez por Barrionuevo (CC); 44′ Giordana por Brum (T).

Amonestados: PT: 37′ Mancinelli (T); ST: 14′ Bay (CC); 25′ González (T)

Expulsado: 63′ Mazur (T)

Árbitro: Adrián Franklin
Fotos: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY