En el día de ayer, Fedérico Crivelli volvió a entrenarse con el plantel del primer equipo de fútbol profesional de Temperley, de cara a la próxima temporada 2019/2020. De esta manera, regresó al club uno de los grandes ídolos de la historia del “Celeste”, protagonista del ascenso a la B Nacional y Primera División, y jugador que mayor cantidad de partidos tiene en el “Gasolero” con 299 encuentros disputados.

Fedérico Crivelli, nacido el 28 de enero de 1982, oriundo de la localidad de José Mármol, llegó a Temperley tras su paso por las divisiones inferiores de Brown de Adrogué y Boca Juniors. Hizo su debut en el arco del “Cele” el 5 de noviembre de 2002 en un triunfo de Temperley por 3 a 1 frente a Brown (A). Su primera etapa como jugador “Gasolero” fue entre los años 2002 y 2010 para luego recalar en Talleres de Córdoba y en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Regresó a Turdera para la temporada 2012/2013, en un equipo que estaba comprometido con el promedio y luego de tres temporadas, se convirtió en el arquero que llevó al club a primera luego de 27 años.
En en el torneo 2013/2014, Temperley logró vencer a Platense en la final del reducido, ascendiendo al Nacional B, con una destacada actuación de Crivelli, que atajó dos penales y anotó el propio en la serie, en una noche que lo elevó al olimpo de los grandes ídolos celestes. Ese mismo año, el equipo dirigido por Ricardo Rezza completó la faena logrando uno de los ascensos en juego a la máxima categoría del fútbol argentino.

Durante las temporadas 2015 y 2016 Crivelli continuó siendo el guardián del arco “Celeste” para que el equipo lograra la permanencia en la élite de nuestro fútbol. A mediados de 2016, el arquero buscó nuevos rumbos y tuvo un pasó por Jaguares de México, Tigre y Boca Unidos de Corrientes.

El lunes por la mañana, quedó inaugurada la tercera etapa de “Fede” en el club de sus amores, imaginando una y otra vez volar nuevamente bajo los tres palos de los arcos del Teatro de Turdera, llevando puesto el uniforme de superhéroe que mejor le calza con el escudo del “Cele” grabado en el corazón.

*

Enterate de todo en la #CeleApp 📱

Informe: Gonzalo Villalba