El Club Atlético Temperley continúa avanzando en materia de derechos, equidad y erradicación de violencias. Por ello, la Comisión Directiva aprobó el Protocolo para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género. El proyecto se elaboró desde el Departamento de Género y Diversidad y fue presentado el pasado 4 de julio. Luego de pasar por el área de legales, se revalidó por los dirigentes de la institución que votaron por su aprobación.

El “Gasolero” fue uno de los primeros clubes de AFA en darle reconocimiento oficial a un espacio de estas características, reconociéndolo como Departamento Oficial en noviembre de 2018 y respaldando las diferentes iniciativas que se llevaron a cabo. El espacio, integrado por socias de Temperley, actuará como órgano de aplicación frente a casos de violencia o discriminación por motivos de género.

La meta del departamento es ser un lugar de encuentro, debate y actividades orientado a mujeres y diversidades y también, sensibilizar y difundir diversas problemáticas de género, para estar a disposición de las eventuales personas afectadas a través de un gabinete multidisciplinario.

El protocolo podrá leerse y descargarse a través del siguiente enlace:
https://bit.ly/31d4dHo