Informamos a nuestros socios y socias los detalles de las transacciones de varios futbolistas de nuestra plantilla.

En el caso de Franco Díaz, y cumpliendo con el deseo del jugador, se ha vendido el 50% de los Derechos Económicos a Vélez Sarsfield y jugará la próxima temporada en el club de Liniers. La operación fue realizada en $54.000.000 pagadero 13.365.000 en este acto y el remanente el 28 de febrero. El importe a pagar en febrero, siempre en pesos, tendrá un ajuste porcentual equivalente al ajuste que sufra el dólar estadounidense con respecto a nuestra moneda en el tipo de cambio oficial vendedor desde el día de la fecha al día que se haga efectivo el pago.

Es decir, si el Tipo de Cambio Oficial Vendedor sufriera, de hoy al 28 de febrero, un aumento del 10%, Vélez pagará en pesos un 10% mas del importe que tenía que pagar para cancelar la operación. Los gastos correspondientes a la transacción son del 24,75% correspondiente al porcentaje del jugador, AFIP, AFA y agremiados, quedando para el club un poco mas de 40 millones de pesos.

De esta forma, ambos clubes tendrán el 50% de los Derechos Económicos, lo que indica que si Vélez vende al jugador a futuro, los ingresos serán compartidos entre las dos instituciones.

Por otra parte, Nicolás Demartini jugará la próxima temporada en el Club Atlético Tigre, en condición de préstamo y con una opción de compra de u$s 700.000. El defensor llega proveniente del Antofagasta de Chile, donde estuvo a préstamo la temporada pasada.

En los casos de Axel Paiva y Lucas Mulazzi, fueron cedidos a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Colegiales y Laferrere, respectivamente, con el objetivo de que tengan continuidad de juego y volver el año siguiente a nuestro club con un año entero de competencia.