El equipo dirigido por Ricardo Rezza superó por 3 a 1 al equipo de Floresta y consiguió cumplir el sueño de regresar a la máxima categoría. El gasolero toca el cielo con las manos, tras años de sufrimiento, y capitaliza el segundo ascenso en seis meses para volver a la A por tercera vez en su historia.

En los primeros minutos se vió un partido trabado en la mitad de la cancha y con ambos equipos repartiéndose la posesión de la pelota, Temperley atado por los nervios y la ansiedad pero también por un rival que se jugaba su última carta para luchar por el ascenso. En esa tónica fue el albo el que remató primero al arco, un disparo desde afuera del área de Di Plácido que Crivelli contuvo sin dar rebote. A los 15 minutos, el celeste llevó peligro al arco visitante por primera vez, una pelota manejada por Oroná quien cedió a Sambueza y este sacó un gran remate desde afuera del área que Cambiasso, magistralmente, envió al corner. A los 21 llego la primera emoción de la tarde, Roselli subió por la derecha y mandó el centro al area, Grbec no llegó, Dinenno pifió en primera instancia con la marca de Hoyos encima, pero el rebote favoreció al goleador de Temperley que remató con alma y vida para hacer estéril la estirada de Cambiasso y poner arriba al gasolero, que empezaba a acariciar la gloria.
Luego del gol, All Boys se adelantó unos metros en la cancha en busca del empate y empezó a inquietar a Temperley, un centro de Di Plácido peinado por Maggiolo y Olego en el área chica la tiró afuera. E inmediatamente, tras un tiro de esquina, el propio olego capturó un rebote y sin marca remató desviado. Unos minutos más tarde fue Bustamante quien exigió a Crivelli con un remate de zurda en el borde del área mayor, que el 1 celeste envió al tiro de esquina. Este pasaje del partido fue todo del Albo mientras el cele se replegaba buscando meter alguna contra para aumentar el marcador.
Pero a Temperley no le importó demasiado, y tras aguantar unos minutos, cuando el reloj marcaba los 41, volvió a lastimar a All Boys, Tiro libre en la mitad de la cancha, centro bombeado de Aguirre, Alonso gana en el área visitante y le sirvió el gol a Grbec quien apareció sin marca para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2 a 0. Cuando parecía que el celeste se metía el partido en el bolsillo, la visita movió del medio, pase largo a Bustamante quien habilitó a Olego quien remató ante la salida de Crivelli y puso el 2-1. Con ese tanteador se fueron al descanso.

En el complemento el celeste pegó de entrada para dejar casi nocaut al albo, a los 5 minutos de la etapa final, Sambueza tocó para Romero, este desde la izquierda envió el centro para que Dinenno con un gran cabezazo convierta el tercer gol del gasolero, el que le dio aire en el marcador y con el cual empezó a definir la historia a su favor. El partido cobró dinamismo, se hizo de ida y vuelta, con Temperley aprovechando los espacios dejados por el rival estuvo cerca de ampliar la diferencia con dos jugadas, una de Grbec que pegó en el palo y otra de Sambueza que remató demasiado alto, mientras la visita iba, con más impetú que ideas en busca de un nuevo descuento. Ya era juzgada y el resto del partido estuvo de más, y la victoria y el ascenso ya se quedaban en Turdera.
Temperley, el celeste, el gasolero, un día volvió. Pasaron 27 años. Una noche de noviembre, en el teatro de Turdera, testigo de tantas hazañas y victorias, y también de las otras, vió como el gigante dormido volvía a despertar. 27 Años hubo que esperar, pasaron descensos, la quiebra, el cierre del club, la C, otros ascensos, otras caídas, pero la grandeza nunca se manchó, nunca estuvo en duda. Por los jugadores históricos, por los que ganaron en el 74, los penales del 82, el ascenso del 95, el del 99, los penales contra Platense, los guerreros de Rezza, por vos, el que está a tu lado, por la hinchada fiel que se las bancó todas y siempre dijo presente, tu viejo, tu vieja, tu abuelo, o el que te haya hecho de Temperley, para los que no están y lo miran desde arriba junto a Alfredo Beranger, por ellos y para ellos, por nosotros y por todos los que hicieron grande a este club, para abrazarse, llorar y gritar bien fuerte

¡TEMPERLEY ES DE PRIMERA A!
SINTESIS:

TEMPERLEY (3): 1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero- 4- Rodrigo Alonso, 5- Ignacio Oroná, 6- Gastón Aguirre, 7-Nahuel Roselli, 8- Adrian Arregui, 9-Javier Grbec, 10- Fabián Sambueza, 11- Juan Ignacio Dinenno. DT Ricardo Rezza.

Suplentes: 12-De Bortoli, 13-Barrios, 14-Ruiz, 15-Salina 16-Quiñonez, 17- Matias Jara, 18- Luis Lopez

Cambios 68′ López x Grbec, 74′ Quiñonez x Dinenno, 80′ Jara x Sambueza

ALL BOYS (1): 1- Nicolás Cambiasso, 2- Santiago Hoyos, 3- Adrián Iglesias, 4- Rodrigo Arciero, 5- Julián Fernandez, 6- Nehuén Paz, 7- Franco Olego, 8- Leonel Di Placido, 9- 10-Ezequiel Maggiolo, 10- Gonzalo Bustamante, 11- Ramiro Leone. DT Néstor Di Benedetto

Suplentes 12- Lucas Di Grazia, 13- Maximiliano Pellegrino, 14- Marcelo Vega, 15- Fernando Sánchez, 16- Ezequiel Barabás, 17- Juan Vazquez, 18- Luciano Nequecaur.

Cambios 67′ Vazquez x Maggiolo, 86′ Barabás x Bustamante

Cancha: Temperley

Goles 21 y 50′ Dinenno, 41’Grbec, 42′ Olego

Arbitro Mariano González

Amonestados: Bojanich (T) Hoyos, Leone (AA)

Recaudación: $838.580

Informe: Gonzalo Villalba
Imagen: Lucas Mumbach

Prensa C.A.Temperley