BERANGER POR SIEMPRE

 

Como parte de los actos del Año del Centenario de Alfredo Beranger declarado por la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley para el presente año 2023, los representantes del Departamento Histórico y Museo se trasladaron hasta el Jardín de Paz de Pilar para presentar en nombre de todos los socios y las socias, una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos del gran pionero y Presidente de nuestra institución.

En la parcela ubicada en el sector 41 del mencionado cementerio privado, Beranger está enterrado con su esposa Estela Sala, su hijo Alfredo Martín y su nuera Noemí Del Campo. Gracias a una gestión con la familia Del Campo, el Departamento Histórico logró agregar en la lápida una leyenda que reza:

“Homenaje del Club Atlético Temperley a su gran Presidente y a su familia, en el año del Centenario de su muerte 2023”

 

Desde el punto de vista histórico, cabe consignar que -tras un breve paso obligado por la diligencia judicial de su asesinato en el Cementerio de Lomas de Zamora- Beranger fue inhumado en la bóveda de la familia materna Chapar, en el Cementerio de la Recoleta. En 1974, al morir su esposa, su hijo decidió adquirir para ambos una parcela en el Jardín de Paz.

Recordemos que el Año del Centenario se inició el pasado 29 de marzo con la recordación de su trágica muerte y finalizará el próximo 13 de abril cuando se celebre el Centenario de la inauguración del Estadio cuya adquisición promovió y que fuera la causa de su absurdo asesinato. La pasada semana, precisamente, se cumplieron 100 años de la decisión de Comisión Directiva que le dio a nuestra casa, al Teatro de Turdera, el nombre que tanto nos enorgullece.