Temperley finalizó su participación en el torneo de Transición de la B Nacional. El Gasolero cayó en Mendoza por 3-1 ante Independiente Rivadavia. La próxima fecha el Celeste quedará libre.

En los primeros minutos del partido, el juego no tuvo un claro dominador. Temperley apostó por el contra ataque, con Juan Ignacio Dinenno como único punta y esperó a Independiente Rivadavia, pero desde los 15 minutos del partido, la Lepra se convirtió en el dominador del encuentro y tuvo el control de la pelota, acercando peligro al área del Gasolero que parecía controlar la situación y esperaba para iniciar una contra.

Así lo demostró, cuando el surgido de las inferiores de Racing, tuvo su chance luego de un centro de Cristian Quiñónez. El delantero remató mordido y se perdió el primer gol de la tarde. A los 26 minutos, tras un rebote de Maximiliano Scapparoni, luego de un cabezazo de Dinenno, Cristian Quiñónez mandó la pelota al fondo de la red, de palomita, para poner el 1-0 en el marcador dando muestra de la efectividad del equipo de Ricardo Rezza.

Posterior al gol del volante, Independiente continuó atacando, buscando el empate. A los 33, Federico Crivelli agigantó su figura cuando salvó a Temperley tras un remate de Hernán Gautier.

De esta manera, el primer tiempo llegó a su final con la victoria del Gasolero por 1-0, pero a los 45 minutos, Ariel Penel, cobró una infracción de Patricio Romero a Gautier que cambió la pena máxima por gol. Hasta el momento el empate era justo porque Independiente había buscado siempre el arco rival.

En el inicio del complemento, el mendocino parecía conforme con el empate parcial y mejor plantado en mitad de cancha que el Gasolero. A partir del cambio de Temperley con Nahuel Roselli por Cristián Quiñónez, el cele buscó más balance entre el mediocampo y la defensa, pero a los 48 minutos, Gastón Aguirre sorprendió con un fuertísimo disparo que reventó el travesaño del arco de Scapparoni. En respuesta al remate de Aguirre, Diego González Vega marcó el gol del triunfo parcial, tras una serie de rebotes, a los 53 minutos.

El encuentro se puso cuesta arriba para el Gasolero y la cuesta se hizo aún más empinada cuando Walter García puso el 3-1 para el local, a los 56 minutos. Con la ventaja a su favor y la posesión de la pelota, el mendocino se encontraba cómodo con el resultado. A los 63 minutos, el Gasolero tuvo una nueva chance para descontar en el marcador, cuando el ingresado y debutente, Nahuel Méndez, cabeceó dentro del área pero de manera defectuosa.

Luego de esto, el partido entró en una meseta en la que la lucha de la posesión de la pelota fue protagonista. Tras una chance para Temperley en manos de Sambueza que no pude concretarte, no hubo más jugadas claras y el partido llegó a su final. El Gasolero culminó el mejor año de su historia con dos ascensos consecutivos en un periodo de 5 meses y el  año entrante será parte de la Primera División del fútbol argentino.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3)

1-Maximiliano Scapparoni, 2-Walter García, 3-Leandro Aguirre, 4-Sergio Modón, 5-Freddy Coronel, 6-Leandro Caballero, 7-Matías Villarreal, 8-Javier Rearte, 9-Diego González Vega, 10-Leandro Velázquez, 11-Hernán Gautier.

SUPLENTES: 12-Tomás Ledesma, 13-Ariel Aguero, 14-Cristian Podestá, 15-Federico Guerra, 16-Diego Cardozo, 17-Rodrigo Gutiérrez, 18-Juan Moyano.

DT: Daniel Garnero

 

CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY (1)

1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Rodrigo Alonso, 5-Cristian Paz, 6-Gastón Aguirre, 7-Darío Salina, 8-Adrián Arregui, 9-Juan Ignacio Dinenno, 10-Fabián Sambueza, 11-Cristian Quiñónez.

SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Enzo Ruiz, 15-Nahuel Roselli, 16-Sebastián Vidal, 17-Nahuel Méndez, 18-Franco Sosa.

DT: Ricardo Rezza

 

GOLES: C. Quiñónez (‘28) (T), H. Gautier (‘46) (I). D. González Vega (‘53) (I), W. García (‘56) (I).

 

CAMBIOS:

En INDEPENDIENTE: D. Cardozo x L. Velázquez (‘68), C. Podestá x J. Rearte (‘79), R. Guitiérrez x D. González Vega (‘86).

En TEMPERLEY: C. Quiñónez x N. Roselli (ET), N. Méndez x A. Arregui (‘61), F. Sosa x D. Salina (‘68).

 

AMARILLAS: G. Bojanich (T), L. Velázquez (I), Patricio Romero (T), G. Aguirre (T)

EXPULSADOS:

 

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Bautista Gargantini

 

INFORME: Matías Cepeda

FOTOGRAFÍA: Ezequiel Morales

 

PRENSA C.A. TEMPERLEY