Durante el medio día de hoy, el director técnico del Celeste, Ricardo Rezza, dio una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Atlético Temperley y respondió a todas las preguntas que los medios nacionales y regionales le realizaron. Los temas abordados tuvieron que ver con el nuevo torneo, las posibles incorporaciones, su continuidad, el interés en Patricio Romero y la pretemporada.

El técnico es uno de los artífices más importante del salto de Temperley a la Primera División. Le supo dar orden y tranquilidad al plantel y con objetivos claros, consiguió marcar un record histórico en la institución con dos ascensos consecutivos.

“Hoy vamos a tener la primera reunión con los dirigentes y hablaremos del plantel y la pretemporada. La prioridad es mantener la base como lo hicimos cuando ascendimos al Nacional B”, fue lo primero que dejó en claro el DT cuando comenzó a hablar. “Continuaré en mi cargo por un año más. Ha sido un año muy bueno en todos los aspectos. Fundamentalmente en lo deportivo. Viví un año increíble, me he sentido muy bien, muy respaldado”, dijo respecto de su continuidad en el Gasolero.

”Ahora nuestras mayores expectativas están puestas en el próximo torneo, que debe ser uno de los torneos más difíciles en el mundo. Indudablemente, tendremos que dar un plus más que el que se dio en el campeonato pasado”, expresó en relación a lo que se viene y a cuáles serán los objetivos del plantel.

“Seguramente al haber tantos equipos van a existir dos grupos. Los primeros van a luchar por el torneo en el que siempre están los diez equipos que pelean cada año y en el otro grupo van a estar los que lucharan por permanecer y que buscaran hacerse fuerte. Nuestro objetivo fundamental es mantener la categoría”, finalizó.

“Romero es un profesional con muy buenas condiciones que ha saltado dos categorías rápidamente por lo que si hay una buena oferta se tratará de cubrir el puesto con otro jugador que pueda llegar al club. Si es beneficioso para el club y para el jugador, las transferencias tenes que hacerlas”, manifestó cuando se le consultó por los rumores de los últimos días que indican interés en el jugador por parte de varios equipos y de un pedido de cotización por parte de Independiente.

En relación a la pretemporada, sostuvo que: “Comienza el 5 de enero y todavía no hemos cerrado la posibilidad de realizar una parte de la misma en algún otro destino. En cuanto a posibles amistosos tenemos acordado enfrentarnos a cinco equipos. Puede existir una posibilidad de jugar un cuadrangular en Mar del Plata. Pero los partidos asegurados serían con equipos de primera y Nacional B”

Luego de que el técnico se exprese, llegó el turno de Hernán Lewin y el dirigente Jorge Colás, que conversaron con los periodistas sobre las futuras obras y las pretensiones deportivas para el próximo torneo.

“Los objetivos son mantener la categoría y el orden institucional”, sostuvo el presidente celeste y luego agregó: “vamos a hacer las obras acordes al presupuesto y tiempo que manejamos”. Colás explicó que los refuerzos que se buscan son de jerarquía y que en la búsqueda para conseguir nuevos jugadores se apuntará al ingenio. “Las obras importantes que encaramos son en la zona de cabinas y en la sala de conferencias para los medios de prensa. Además, estamos trabajando en la concentración, en el terreno de juego y en la zona visitante”, concluyó el dirigente.

Informe: Matías Gastón Cepeda y Gonzalo Villalba Di Bella
Fotografía: Hernan Giles Jadli PHOTOGRAPHY
PRENSA C.A.TEMPERLEY