Hoy por la tarde, Temperley cerró la llegada de su segunda incorporación en el mercado de pases 2015. Se trata del volante zurdo que llega proveniente de Rampla Juniors de Uruguay, Gustavo Aprile.


El volante, de 26 años de edad y con formación en el Racing Club de Uruguay, arribó al Gasolero para reforzar el mediocampo, luego de negociaciones de última hora.

Tras estampar su firma y brindarse para la habitual presentación oficial con la camiseta del Gasolero, el volante charrúa dialogó con el departamento de prensa y dejó sus primeras sensaciones:

-¿Qué referencias tenés del club?
-Estuve averiguando por intermedio de mi compañero uruguayo, Carlos Keosseián (jugó en Temperley en la temporada 2011/2012), me dijo que este club es importantísimo por su gente, por el barrio, y también por el grupo de dirigentes y jugadores que son parte de esta institución.

-¿Qué fue lo que te sedujo para firmar en Temperley?
-Uno desde chico en Uruguay conoce el fútbol argentino por estar acá al lado, y absorbe los grandes jugadores que pasan por acá. Jugar contra los grandes argentinos, es un campeonato importantísimo, una gran vidriera por los equipos que hay y por la televisación de los partidos. Creo que es una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista y para poder mostrarse.

-¿Tenés algun referente en tu posición?
-Sí, aunque no me parezco mucho (se ríe), tengo varios: “El Enzo” (Enzo Francescoli) para mí es un ídolo, y uno que se puede parecer por el pelo y la posición es Ruud Gullit.

-Para que el hincha te vaya conociendo más, contanos como es tu juego y tus características como futbolista.
-El ida y vuelta, el tranco, que espero mantenerlo durante los 90 minutos, tengo entrega, buen juego en conjunto, buen centro y buena técnica.

El nacido en Montevideo, Uruguay, llega para reforzar el mediocampo del conjunto adiestrado tácticamente por Ricardo Rezza. Aprile confirmó su vínculo con la institución de Turdera, y se suma a la lista de refuerzos confirmados de cara a este 2015, junto con Cristian Chimino.

Gustavo Aprile - FOTO GUILLERMINA PAYERO

Gustavo Aprile se convirtió en el segundo refuerzo del Celeste

FICHA TÉCNICA:
Nombre y apellido: Gustavo Aprile
Fecha de nacimiento: 10/03/1988
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
Posición: Volante por izquierda
Altura: 1,82 cm.
Peso: 80 kg.
Trayectoria: Racing Club -URU- (2009-2011), Bella Vista -URU- (2011-2012), Bari -ITA- (2012-2013), Cerro Largo -URU- (2013-2014), Rampla Juniors -URU- (2014-2015)


 

INFORME: Lucas Mumbach
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero