El Celeste tuvo una noche de gala en su regreso a la máxima categoría, venciendo a Banfield por 1-0 en condición de visitante. El único tanto del encuentro fue marcado de tiro libre por Juan Ignacio Dinenno, a los 46 minutos del complemento. De esta manera, Temperley suma sus primeros 3 puntos en el campeonato y se perfila de la mejor manera al estreno como local ante Boca Juniors el domingo próximo.

En un encuentro por demás friccionado, el local fue quien contó con una mayor cantidad de aproximaciones al arco rival. A pesar de ello, el Gasolero supo aguantar el cero en su arco, incluso cuando quedó con un hombre menos, por la expulsión de Gastón Aguirre a los 26 minutos de partido. Ricardo Rezza dispuso el ingreso del defensor Ignacio Boggino, para reforzar la última línea. Sin mayores atenuantes, el primer tiempo finalizó sin goles. DSC_4551

Temperley continuó afirmado a su planificación táctica y supo estar a la altura de lo que pedía el encuentro. Con destacadas actuaciones de Federico Crivelli, Cristian Chimino e Ignacio Oroná, los hombres de Rezza terminaron festejando gracias a un tiro libre convertido por Juan Ignacio Dinenno, cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

El próximo desafío del Celeste en su regreso a la Primera División del fútbol argentino será ni más ni menos que Boca Juniors, el próximo domingo a las 21.30 hs en el estadio Alfredo Beranger.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fabián Sambueza (Santiago Magallán ´70), Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma (Adrián Arregui ´61), Fernando Brandán; Pablo Vílchez (Ignacio Boggino ´29) y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

BANFIELD: Enrique Bologna; Gonzalo Vettini (Nahuel Yeri ´74), Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo (Enzo Trinidad ´79), Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir (Lucas Viatri ´48), Nicolás Bertolo y Mauricio Cuero. DT: Matías Almeyda.

 

Gol: Dinenno (‘92).
Amonestados: Sambueza, Boggino, Arregui, Bojanich y Brandán (T); Erviti y Civelli (B).
Expulsados: Aguirre y Arregui (T).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Florencio Sola.

DSC_4581

****************************************************************************************************

Informe: Matías Cepeda/Federico Benencio
Fotos: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley