Temperley ya cambió el chip del triunfo ante Banfield y ya piensa en su próximo objetivo: ni más ni menos que Boca Juniors. Uno de los artífices del triunfo del pasado sábado ante el “Taladro”, Ignacio Oroná, habló con el Departamento de Prensa sobre el debut triunfal y lo que será la presentación en el Beranger.

Tras el entrenamiento matutino en el predio del Sindicato de Pasteleros, donde estuvieron presentes diversos medios periodísticos, el mediocampista platense expresó sus sensaciones: “Estamos contentos por el comienzo que tuvimos. La forma en la que se ganó, que haya sido en el debut. Todos lo estábamos esperando”. Sobre cómo se jugó el partido el ex Villa San Carlos declaró que les tocó plantear una táctica parecida a la de los partidos en la B Nacional, “tratando de reducir el margen de error al máximo”.

Recordando el partido ante el equipo de Matías Almeyda, Temperley se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Gastón Aguirre, a los 25 minutos de la primera etapa. La entrega del equipo en todas sus líneas fue determinante y así lo reconoció Oroná: “El hombre de menos no se notó por la entrega del equipo, que dejó todo y va a querer dejar todo en cada partido. Banfield nos acorraló, por su forma de juego, pero lo que importa en el fútbol es hacer los goles. Igualmente siempre fuimos conscientes de la inferioridad numérica y eso nos obligó a hacer un esfuerzo mayor”.

“Tenemos que crecer partido a partido en el juego colectivo, tratar de jugar simple a uno o dos toques, porque es lo que la Primera División ordena”, finalizó el mediocampista central.

El plantel comandado por Ricardo Rezza afrontará mañana un doble turno de entrenamientos para continuar con la puesta a punto de cara a Boca Juniors, el próximo domingo a las 21,30 horas. El estadio Alfredo Beranger vuelve a ser escenario de un partido de Primera División luego de más de 27 años de espera, siendo el empate 1 a 1 ante Rosario Central, en 1987, el último juego registrado en la casa del Gasolero.

DSC_4050

Informe: Matías Cepeda
Fotografía: Ezequiel Morales
Prensa C. A. Temperley