32avos. de final de la Copa Argentina
Jueves 19 de marzo de 2015 – 17,00 horas
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)
Árbitro: Luis Álvarez // Línea 1: Ernesto Brusca // Línea 2: Adrián Del Barba
TV: No

Temperley tiene todo listo para enfrentar a Patronato por Copa Argentina mañana desde las 17 horas en el estadio Julio Humberto Grondona. Ricardo Rezza convocó para este compromiso a 18 futbolistas (ver adjunto).

El choque ante el “Patrón” marcará el debut del “Cele” en esta edición de la Copa Argentina, en la cual comenzará a participar desde la ronda de 32avos. de Final. Quien logre avanzar de fase enfrentará al ganador de la llave Defensa y Justicia – Andino (La Rioja) en la siguiente instancia.

La organización del certamen admite público de ambas parcialidades, ubicándose el público celeste en el sector local (cabecera y platea) del estadio de Arsenal de Sarandí. Para conocer más acerca de la venta de entradas, hacer click aquí.

Copa argentina


 ASÍ LLEGA TEMPERLEY

El fixture puso en el camino del Celeste rivales de fuste en las primeras 5 jornadas (Banfield, Boca, Racing, Tigre y Rosario Central), y a pesar de ello, la imagen del Gasolero fue positiva pensando en lo que serán los próximos compromisos, tanto por Copa Argentina como por la Primera División.

Por la quinta fecha del Torneo de Primera División, el Celeste perdió 1-0 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. El Gasolero mostró su mejor imagen en el primer tiempo y contó con varias oportunidades de ponerse en ventaja pero falló en la definición. En el complemento, a pesar de contar con un hombre demás por la expulsión de José Luis Fernández, el equipo de Ricardo Rezza no supo aprovechar los espacios y terminó cayendo ante Rosario Central, el líder del campeonato. Los locales contaron con la capacidad goleadora de Marco Ruben, quien a pase de Franco Cervi anotó el único tanto de la tarde rosarina.

A pesar de la derrota en su excursión a Rosario, Temperley estuvo a la altura de lo que el compromiso de visitar al puntero demandaba y jugó de igual a igual en el Gigante. Esta tarde tendrá revancha por Copa Argentina.

Últimos 5 partidos oficiales de Temperley

1° PD: 1-0 Banfield (V) Gol: Dinenno.
2° PD: 0-2 Boca (L) Gol: no convirtió.
3° PD: 1-2 Racing Club (V) Gol: Grbec.
4° PD: 1-1 Tigre (L) Gol: Brandán.
5° PD: 0-1 Rosario Central (V) Gol: no convirtió.


ASÍ LLEGA PATRONATO

El “Rojinegro” de Paraná mantuvo la base de jugadores del torneo pasado y apuesta a pelear arriba en este nuevo formato de la Primera B Nacional. El arranque fue positivo para Patronato, ya que suma 8 puntos, uno menos que los líderes Los Andes, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán.

Los dirigidos por Iván Delfino acumulan dos triunfos consecutivos en la BN (ante Estudiantes de San Luis y Sportivo Belgrano de San Francisco) y querrán extender la buena racha esta tarde en Sarandí para avanzar de ronda.

Últimos 5 partidos oficiales de Patronato

1° BN: 1-1 All Boys (V) Gol: Quiroga.
2° BN: 0-1 Douglas Haig (L) Gol: no convirtió.
3° BN: 1-1 Gimnasia J (V) Gol: Bertoli.
4° BN: 2-0 Sp. Estudiantes SL (L) Goles: Quiroga y Acosta.
5° BN 3-1 Sp. Belgrano (V) Goles: Quintana x2 y Jara.


HISTORIAL TEMPERLEY-PATRONATO

Sólo dos cruces, con sabor a Primera

Temperley y Patronato apenas registran dos enfrentamientos oficiales, ambos en el Torneo de la Primera B Nacional 2014. En las dos oportunidades terminó festejando el Gasolero por el mismo resultado (1 a 0): en Paraná convirtió Juan Ignacio Dinenno y en Turdera el goleador fue Fernando Brandán. Esos dos triunfos fueron fundamentales para que Temperley logre el ascenso a Primera División.

HISTORIAL GENERAL:

Jugaron 2 partidos
Temperley ganó 2 (2 goles)
Patronato no ganó (0 goles)
Empates: 0

Primer partido entre ambos:

Patronato 0
Temperley 1 (Juan Ignacio Dinenno)
Primera B Nacional 2014 – Torneo de Transición – Estadio Presbítero Bme. Grella  – 24/08/2014

Último partido del historial:

Temperley 1
(Fernando Brandán)
Patronato 0
Primera B Nacional 2014 – Torneo de Transición – Estadio Alfredo Beranger  – 19/10/2014


MISMA CAMISETA:   Jugaron en ambos clubes: Ignacio Bogino, Matías Bolatti y Sebastián Vidal.


Informe: Federico Benencio
Imágenes: Lucas Mumbach
Prensa C.A. Temperley