El capitán y símbolo del Gasolero habló con la prensa una vez finalizado el encuentro con Estudiantes (LP) en el que Temperley fue derrotado 2 a 1, y contó sus sensaciones sobre el desarrollo del partido.

-Hicieron un planteo inteligente y tuvieron a maltraer a Estudiantes, pero al final se quedaron con las manos vacías ¿Qué explicación le encontras al resultado?

-GA: Lo hablamos en el entretiempo. Había que seguir de la misma manera… tuvimos muchas ocasiones de gol y no pudimos convertir. Todavía estamos pagando no poder cerrar los partidos, nos falta esa “maldad” para terminar los partidos, para liquidarlo y decir: “no se juega más” y cerrarnos atrás. Las chances las tuvimos pero no pudimos. Nos vamos un poco mal porque tuvimos la posibilidad de llevarnos tres puntos contra un rival duro, pero ya está, ni antes eramos los mejores, ni ahora somos los peores.

Somos un equipo humilde, que no tiene muchas figuras. Nos sacrificamos muchísimo y le ponemos mucho huevo a esto, porque esa es la única manera de afrontarlo. Venís a esta cancha y te sorprendes mucho, como le pasa al hincha también le pasa al jugador, 11 meses atrás estábamos en otra categoría, jugando en otro tipo de canchas. Hay que valorar las ganas y el corazón que estos chicos le ponen en el día a día. Es un grupo sin grandes nombres, con poco recambio, estamos partido a partido, peleando contra las lesiones y venimos y jugamos con el corazón y, por suerte, no hay ningún equipo que nos haya pasado por arriba.

-¿Qué rescatas del partido?, ¿Qué fue lo que más te gustó?

-GA: Lo que más me gusto fue que nos plantamos de igual a igual con un rival durisimo. Tuvimos las chances para definirlo y no pudimos hacerlo y eso es lo que más nos duele. Nos enfrentamos a un equipo que es local, tiene jugadores de renombre y un técnico que es nuevo. Es obvio que en el segundo tiempo se nos iban a venir con todo.

-¿Cuál es la clave para mantenerse en Primera?

-GA: Que no queden dudas que vamos a dejar el alma para que Temperley se quede en primera, es el gran objetivo. Jugando bien o jugando mal, a los tumbos o con actitud, nos vamos a mantener en la categoría. La clave es tratar de ganar de local y sacar la mayor cantidad de puntos que podamos de visitante.

– Como hincha y jugador que se fue y volvió, ¿qué sentís en este momento de la historia del club?

-GA: Me da bronca que descrean de este grupo, de las ganas, de la entrega, de los huevos que tiene este equipo. Hay gente que solo quiere ensuciar, que están esperando que perdamos para salir a hablar, criticar a Ricardo, a Hernán (Lewin), o al plantel. Yo soy hincha del club y me duele más que a todos perder, pero sabemos que hay que seguir trabajando, sabemos que le vamos a meter huevo y vamos a dejar todo para que Temperley se quede en primera. No se olviden que hace un tiempo jugábamos a puertas cerradas, a las dos de la tarde, un viernes y hoy estamos jugando en el estadio Único de La Plata, donde juegan grandes figuras. Les demostramos a todos que estamos a la altura de las circunstancias.

Informe: Gonzalo Villalba
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley