Temperley y Lanús empataron 1 a 1 hoy en el “Teatro de Turdera”. Los goles del partido los convirtieron Maximiliano Velázquez para el visitante y Gabriel Esparza para el equipo de Ricardo Rezza, que completó la primera parte del torneo con 17 puntos, fuera de la zona de descenso en su regreso a la Primera División.

Luego de 26 años, el Celeste y el Granate volvieron a verse las caras y no se sacaron ventajas. Luego de un primer tiempo disputado, con una leve superioridad del local, las emociones llegaron al inicio del complemento. El que golpeó primero fue el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tras un córner que el lateral izquierdo Velázquez conectó con gran precisión desde afuera del area poniendo arriba a Lanús y dejando sin respuestas a Federico Crivelli. Temperley respondió rápidamente por medio de Esparza, quien tomó un rebote de Fernando Monetti a la salida de un remate de Leonardo Di Lorenzo.

El Celeste culminó la primera parte del campeonato igualando ante uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas. Los jugadores del plantel profesional fueron licenciados hasta el 16 de junio, fecha en la que retomarán los entrenamientos en el predio del Sindicato de Pasteleros. En la reanudación del torneo, Temperley visitará a River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 7-Fernando Brandán (‘83 E. Terzaghi), 17-Eduardo Ledesma, 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo (‘74 G. Aprile), 34-Gabriel Esparza (’87 S. Magallán); 9-Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

LANUS: 1-Fernando Monetti; 3-Alejandro Silva, 15-Diego Barisone, 2-Diego Braghieri, 6-Maximiliano Velázquez; 22-Jorge Ortíz, 5-Matías Fritzler, 16-Víctor Ayala, 23-Oscar Benítez (’89 J. Valdez Chamorro); 26-Oscar Melano (’78 S. González), 7-Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: M. Velázquez (‘47) (L). G. Esparza (‘49) (T).
Amarillas: G. Aguirre, A. Arregui (T). D. Barisone, M. Velázquez, V. Ayala (L)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Alfredo Beranger

Informe: Matías Cepeda / Federico Benencio
Fotos: Guillermina Payero
Prensa C. A. Temperley