El Club Atlético Temperley recibió por primera vez a las chicas de Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol) y ofició de sede de sus reuniones mensuales. La institución recibió la visita de 36 mujeres de distintos clubes del fútbol argentino afiliados a AFA.

Durante la mañana se compartió un desayuno en el buffet de la institución, para luego dar paso a la reunión oficial en el salón de eventos en la que se leyó el acta del día y se les dio la bienvenida dos integrantes nuevos: Belgrano y Racing Club. Durante el medio día, el club agasajó a las mujeres con un almuerzo y el evento recibió la visita del presidente celeste, Hernan Lewin.

El grupo, que ya cuenta con quince años de antigüedad, se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, además de manifestar la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención y programas de educación.

A su vez, impulsa distintas campañas y trabaja en el proyecto “Pasión Sí, Violencia No”. MACFUT afirma el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes y realiza mensualmente campañas solidarias. Al día de la fecha, 21 clubes participan activamente de las diferentes propuestas.

De esta manera, Temperley continúa consolidando su Departamento de la Mujer y cumpliendo un rol clave en la vida social y cultural del barrio.

Informe: Dana Hernández
Prensa C.A. Temperley