Apenas finalizado el partido en el Monumental, Ricardo Rezza, director técnico del celeste, realizó su análisis del rendimiento del equipo y destacó la actuación de todo el plantel, la importancia de sumar ante un rival de gran magnitud y la forma en que el Gasolero se va consolidando en la máxima categoría.
- ¿Cómo vio el partido? ¿Diría que se sumó un buen punto?
-RR: Sí, fue un encuentro difícil, indudablemente. Se preveía un partido con mayor predominio por parte de River y eso era algo que habíamos calculado, pero en situaciones de riesgo, estuvimos muy parejos. Por lo tanto, para nosotros es un punto muy valioso.Tenemos jugadores rápidos y la idea era poder lastimar con alguna contra con Sambueza y Esparza y lo logramos, eso sumado a un gran actuación defensiva fue la clave. Realizamos una labora muy loable en todas las líneas.
-¿Qué fue lo que más le gustó del equipo?
-RR: Lo que más me gustó fue el orden que tuvimos. En esta clase de partidos si te desordenas podés perder por varios goles. Esto lo trabajamos en la pretemporada, la idea era mantener el nivel con el que terminamos la primera parte del campeonato. Lo hicimos en los amistosos y lo pudimos mantener con River. Sabemos lo que significa jugar contra ellos, en esta cancha y por eso, sacar un empate y de la manera en que lo hicimos, es muy importante. Es indudable que estamos mucho mejor que cuando empezó la temporada. Pasó la novedad, vamos ganando experiencia y tenemos de entrada partidos complicados. En realidad, todos lo son, jugar en primera es difícil y más para nosotros que somos el equipo que más jugadores hizo debutar y con el presupuesto más bajo.
-¿Salió el partido que había planificado en la semana?
RR: No, yo había planificado que me ataquen menos, tener más la pelota, haber quitado antes, siempre planificas mejor de lo que sucede. Por momentos estuvimos muy atrás, pero obligados por el movimiento de pelota que tuvo River y sabíamos que no debíamos dejarles espacios en los metros finales. El gol nuestro fue así, aprovechando una falencia defensiva de ellos, en la que le rebotó una pelota a un jugador que estaba mal ubicado, se generó un cambio de pelota que habilitó a Esparza.
-¿Qué les dijo a los jugadores cuando terminó el partido?
RR: Los felicité por la entrega, aunque este grupo siempre da el máximo y se entrega al cien por ciento y saben que el día que no entregamos todo perdemos puntos. Por eso, esa debe ser nuestra bandera. Sabemos que tenemos buen plantel, que rápidamente pueden pasar al ataque, que pueden jugar en cualquier equipo. Ahora nos queda prepararnos para el próximo encuentro contra Independiente que será otro lindo desafío. Informe: Gonzalo Villalba Fotografía: Hernan Giles Jadli Prensa C.A. Temperley