El Club Atlético Temperley cayó esta noche por penales (5-3) ante su par de Defensa y Justicia luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y fue eliminado de la Copa Argentina, en un encuentro correspondiente a los 16avos. de final disputado en el estadio de Racing Club.

El gol del ‘Celeste’ fue convertido por Juan Ignacio Dinenno en tiempo añadido de la primera etapa, mientras que el empate fue anotado por Mariano Barbieri a los 84 minutos.

Los conducidos por Ricardo Rezza aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Rafael Delgado (a los 44 minutos) y abrieron el marcador gracias a un remate de Dinenno luego de un centro que la defensa no logró despejar.

En la segunda mitad, el elenco de Florencio Varela fue en búsqueda de la igualdad y, luego de que Dinenno Fuera expulsado (80’), consiguió emparejar el marcador luego de un mal rechazo de la defensa del ‘Gasolero’, que Barbieri transformó en gol.

En los penales, los dirigidos por Daniel Holan vencieron por 5 a 3 y se adjudicaron el pase a los octavos de final. Mientras que para Defensa convirtieron sus cinco ejecutores, en Temperley sólo falló Ignacio Bogino.

Cabe mencionar que en la edición 2015 del torneo eliminatorio local, el ‘Gasolero’ consiguió su mejor posición histórica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSA Y JUSTICIA

21-Gabriel Arias; 4-Damián Martínez (’76 E. Tellechea), 2-Esteban Saveljich, 6-Gabriel Faccioli, 20-Rafael Delgado; 9-Favio Álvarez (’53 M. Barbieri), 8-José Ignacio Rivero, 18-Marcelo Benítez; 12-Ciro Rius, 11-Julio Rodríguez (’71 J. Sánchez Sotelo), 10-Walter Busse.

SUPLENTES:1-Pablo Santillo, 28-Carlos Matheu, 5-Nery Leyes, 26-Eugenio Isnaldo.. DT: Ariel Holan

TEMPERLEY

1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 7-Fabián Sambueza (’62 E. Ledesma), 8-Adrián Arregui (’70 A. Frezzotti), 11-Leonardo Di Lorenzo, 34-Gabriel Esparza; 22-Juan Ignacio Dinenno, 33-Pablo Vílchez (’79 F. Brandán).

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 16-Cristian Paz, 5-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

GOLES: ‘47 J. Dinenno (T). ‘84 M. Barbieri (D)

PENALES: Defensa y Justicia (Sotelo, Tellechea, Rius, Russe, Saveljich) 5-3 Temperley (Chimino, Esparza, Brandán).

Amarillas: D. Martínez, W. Busse (D). C. Chimino, G. Bojanich, A. Arregui, L. Di Lorenzo (T).

Expulsados: ‘44 Rafael Delgado (D). ’80 J. Dinenno (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Informe: Matías Cepeda
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley