Tras la eliminación por penales de Temperley de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el entenador del gasolero, Ricardo Rezza, habló con la prensa y analizó los motivos por los que su equipo no pudo pasar de fase.

En primera instancia, Rezza manifestó sus impresiones con respecto al desarrollo del juego: “Fue un partido bien de copa, hasta último momento podía pasar cualquier cosa. Cuando sufrimos la expulsión, ellos llegaron al empate y creo fue justo en base a cómo se desarrolló el partido en los noventa minutos. Después, en los penales, nos tocó errar uno y ellos fueron más efectivos, pero podría haber estado para cualquiera. Hasta el final fue un partido cerrado”.

Cuando se le preguntó por los momentos claves del cotejo, el entrenador del celeste consideró que las expulsion de Delgado, jugador de Defensa, en el primer tiempo como la de Juan Dinenno en el complemento fueron las circunstancias que volcaron la balanza en favor de cada equipo: “Sin lugar a duda las expulsiones cambiaron el eje del partido, nosotros aprovechamos y convertimos al final del primer tiempo y ellos hicieron lo mismo en el final del partido. Equipos bastante igualados en el juego, con características similares, sienten mucho un jugador menos. Por eso digo que era una serie pareja que podría haber ganado cualquiera. Justo tuve que sacar a dos de los lanzadores de penales, con Patronato en la fase anterior nos pasó algo similar cuando nos empataron sobre el final y aquella vez lo ganamos en los penales. Esta vez nos tocó perder. Con la expulsión de Juan, que la verdad no me quedó claro por qué motivo fue, el partido cambió porque quedamos en igualdad de condiciones y ellos aprovecharon el envión”.

Además, Rezza dedicó un momento para expresar su pensamiento sobre el nivel del rival de turno y sobre la ventaja que tuvo por haber llegado con más descanso a este partido: “En líneas generales, quizá ellos tuvieron alguna ocasión más de riesgo, evidentemente son un muy buen equipo. Nosotros ya los conocíamos y pudimos ganarles en su cancha, pero sabíamos que iba a ser un partido difícil. A ellos los vi más sueltos, tuvieron más días de descanso y eso pudo haber afectado sobre todo por la intensidad que tuvo el juego”.

Respecto del jugador de más que tuvieron en la primera parte del juego dijo: “Creo que dividimos mucho la pelota y eso lo intentamos corregir durante el partido con los cambios, buscando más juego en la mitad de la cancha. Indudablemente que en ese plano estuvimos finos en los metros finales, nos faltó la serenidad para definir el partido con algunas opciones. En general nos faltó más juego”.

Para finalizar, analizó el desarrollo de la actual Copa Argentina y en los objetivos del celeste en esta última parte del año: “Varios equipos de primera ya quedaron afuera de la copa, nos tocó quedar afuera con un equipo de la misma categoría. Estos torneos son así, te equivocas y estás afuera. Ahora hay que centrarse en el objetivo principal que tiene el club y que tenemos nosotros, que es quedarnos en Primera División, así que rápidamente pondremos la cabeza en el partido con Newells”.

Informe: Gonzalo Villalba Di bella
Fotografía: Hernan Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley