Ricardo Rezza, entrenador de Temperley, habló en rueda de prensa, una vez finalizado el encuentro ante Sarmiento y explicó por qué el partido culminó igualado sin goles.

-¿Qué análisis puede realizar sobre la actuación de su equipo?

-RR: El partido fue muy parejo, hubo pocas ocasiones en general, ninguno de los dos equipos creó demasiadas situaciones de riesgo. Más allá de algún que otro pasaje del encuentro en el que algún equipo tuvo superioridad sobre el otro, consideró que por lo hecho por ambos, el resultado fue justo. Hoy sumamos un punto más que nos acerca a la posibilidad de mantener la categoría, nosotros soñamos con llegar a los 30 puntos para dejar a Temperley en primera. Lo que viene después, si es una liguilla, lo afrontaremos como corresponde, pero nuestro objetivo exclusivo es seguir en primera y sumar buenos puntos para estar tranquilos el año que viene

-¿Porqué considera que su equipo creó pocas situaciones?

-RR: Siempre depende de lo que hace uno pero, también de lo que te deja hacer el rival. Yo creo que ellos estuvieron muy concentrados por eso salió un partido en el que a partir de un error, se nos podría haber escapado, como ya pasó en otras oportunidades. Somos dos equipos que nos conocemos, nos enfrentamos dos veces el año pasado y ambos tenemos, prácticamente, el mismo equipo que en el nacional. A veces, el nerviosismo por querer ganar, por intentar sumar para llegar al objetivo, te traiciona y no te da la tranquilidad suficiente como para manejar esta clase de partidos.

-¿Por qué Temperley no pudo sacar ventaja de la expulsión del rival?

RR: Creo que durante todos esos minutos tuvimos un predominio pero no efectivo, por eso tenemos que analizar qué es lo que nosotros hicimos mal. Hay que destacar lo que hizo el rival, la disciplina que tuvo para no dejarnos entrar y, que nos complicó con alguna contra como pasó.

– Teniendo en cuenta lo que está en juego, ¿Se jugó como una final?

-RR: Creó que entre dos equipos que tienen tanta paridad, ambos apostabamos al error rival. En esta clase de partidos el que se equivoca pierde. Nosotros tuvimos alguna chance y ellos también, pero este tipo de jugadas se generaron por algún tipo de desconcentración que, en primera división, se pagan caro. Lo importante es que al día de hoy estamos cumpliendo el objetivo y tenemos que ratificarlo.

rezza

Informe: Gonzalo Villalba
Fotografía: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley