El Club Atlético Temperley (CAT) ganó 2 a 1 en el estadio Alfredo Beranger ante el Club Atlético Belgrano, en el partido correspondiente a la fecha 23 de la Primera División del fútbol argentino, y de esta manera llegó a los 28 puntos y al puesto 16 de la tabla, con seis partidos sin conocer la derrota.

Los goles del encuentro los marcaron Mauro Óbolo para el conjunto cordobés e Ignacio Bogino y Fernando Brandan en el complemento para el Gasolero.

El partido comenzó con un ida y vuelta intenso, en el que los equipos llegaron con peligro al arco rival. La primera situación la tuvo Leonardo Di Lorenzo con tiro al travesaño en el primer minuto de juego, mientras que la respuesta de Belgrano llegó poco después con un remate de Fernando Márquez,que también dio en el larguero. La visita logró ponerse en ventaja a través de Óbolo a los 28 minutos, en tanto el empate para el local lo marcó Bogino a los 41, luego de tomar un rebote de Olave provocado por un disparo de Eduardo Ledesma.

En la segunda parte, Temperley entró al campo de juego decidido a lograr la victoria y lo consiguió a través de Brandan, a los 10. Sin embargo, el cotejo volvió a complicarse por la expulsión de Gabriel Esparza por doble amarilla, que dejó al equipo en inferioridad numérica.

Tras este resultado, Temperley volverá a los entrenamientos el lunes y quedará a la espera del clásico de local ante Quilmes, que se disputará el lunes 14 de septiembre a las 21:10 hs en el estadio Alfredo Beranger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO (1)

FORMACIÓN: 1-Juan Carlos Olave, 4- Renzo Saravia, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 3- Federico Álvarez, 22- Lucas Parodi, 5 Guillermo Farré, 7- Leonardo Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán, 9- Fernando Márquez, 20- Mauro Óbolo.
SUPLENTES: 17- Pablo Heredia, 2- Pier Barrios, 25- Gastón Turus, 30- Mario Bolatti, 24- Emiliano Rigoni, 19- Jorge Velázquez.
DT: Ricardo Zielinski.

TEMPERLEY (2)

FORMACIÓN: 1-Federico Crivelli, 4-Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 19- Alejandro Frezzoti,11-Leonardo Di Lorenzo; 7-Fernando Brandán, 17-Eduardo Ledesma, 34-Gabriel Esparza; 9- Javier Grbec
SUPLENTES: 27-Nicolás Rodríguez, 3- Patricio Romero, 10-Fabián Sambueza, 14-Gustavo Aprile, 24- Santiago Magallan, 21- Francos Sosa, 22-Juan Ignacio Dinenno.
DT: Ricardo Rezza.

CAMBIOS:

En Temperley: 21′ ST Sambueza por Brandán, 26′ ST Aprile por Ledesma, 28 ST Dinenno por Grbec.
En Belgrano: 13′ ST Rigoni por Farré, 20 ST Velázquez por Parodi, 26′ ST Giordana por Saravia (B)

AMARILLAS: 25′ PT Farré (B) 22′ PT Márquez (B), 6′ ST Esrparza (T), 6′ ST Ledesma (T), 17′ ST Frezzotti (T), 18′ Gastón Aguirre (T), 21′ ST Álvarez (B)
EXPULSADOS: 24′ ST Gabriel Esparza.
GOLES: 28′ PT Mauro Óbolo, 41′ PT Ignacio Bogino (T), 10′ ST Fernando Brandan (T)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
ESTADIO: Alfredo Beranger.

tempbel

Informe: Dana Hernández / Matías Gastón Cepeda
Prensa C.A. Temperley