TEMPERLEY CAYÓ ANTE ESTUDIANTES EN EL BERANGER

El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta noche como local con su par de Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en el marco de la novena fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016.

Los goles de la visita fueron marcados por Augusto Solari, al minuto de juego, Carlos Auzqui, a los 53, e Israel Damonte, a los 88. Para el ‘Gasolero’, Martín Pérez Guedes anotó el empate transitorio a los 2.

Ambos equipos demostraron desde el comienzo su intención por quebrar el arco rival y lo consiguieron con rapidez pese a las inclemencias climáticas. En primera instancia, Solari aprovechó una desinteligencia defensiva para vencer a Federico Crivelli, en tanto que un minuto más tarde, Pérez Guedes logró hacerse de un rebote tras un tiro libre de Cristian Canuhé para igualar el tanteador.

Con el movimiento en el marcador, tanto los conducidos por Iván Delfino como el conjunto platense no cedieron en la intensidad y complicaron a sendas defensas rivales. Por el lado del ‘León’, Juan Ignacio Cavallaro exigió a Crivelli con un tiro libre a los 9 que el guardameta logró desviar, mientras que en el ‘Celeste’ fue Canuhé el que puso a prueba a Andujar, que respondió de forma óptima.

Los dirigidos por Nelson Vivas volvieron a ponerse en ventaja en el inicio del complemento con un contragolpe por la derecha que culminó con un centro de Lucas Viatri que Auzqui conectó para marcar.

El local, en desventaja, apeló al esfuerzo y el ataque directo hacia el terreno adversario, pero los remates de Fernando Brandán y Marcos Figueroa no consiguieron doblegar a Andujar.

Con el ‘Cele’ lanzado en ofensiva, Estudiantes usufructuó los espacios para contragolpear y selló la diferencia por medio de Damonte, que pudo anotar tras una serie de rebotes en el área producto de un tiro de esquina.

Con este resultado, el ‘Gasolero’ ocupa la décima posición de la Zona 2 con 9 unidades y buscará volver al triunfo cuando enfrente a Defensa y Justicia por la jornada 10. Temperley retornará a las prácticas mañana desde las 10:30 en el estadio Alfredo Beranger.

SÍNTESIS

TEMPERLEY (1)

1-Federico Crivelli, 4- Cristián Chimino, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 37- Leandro Sapetti, 32- Martín Pérez Guedes, 5- Matías Sánchez, 8- Adrián Arregui, 33- Cristián Canuhé, 19- Marcos Figueroa y 18- Rubén Ramirez.

Suplentes: 20- Leonardo De Bortoli, 6- Gastón Aguirre, 14- Alexis Zárate, 7- Fernando Brandán, 11- Leonardo Di Lorenzo, 17- Abel Peralta y 29- Cristián Tarragona.

DT: Iván Delfino

ESTUDIANTES (3)

21- Mariano Andujar, 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunk, 22- Leandro Gónzalez Pirez, 3- Lucas Diarte, 8- Israel Damonte, 5- Santiago Ascacibar, 18- Augusto Solari, 15- Juan Ignacio Cavallaro, 7- Carlos Auzqui y 9- Lucas Viatri.

Suplentes: 12- Daniel Sappa, 23- Bautista Cascini, 16- Leonardo Gil, 24- Julian Marchioni, 20- Gonzalo Bueno, 10- Gastón Fernández y 26- Elias Umere.

GOLES: PT: 1’ Solari (E); 2’ Pérez Guedes (T), ST: 8’ Auzqui (E) y 43’ Damonte (E)

CAMBIOS: ST: 11’ Tarragona por Ramirez (T) 17’ Brandán por Pérez Guedes (T); 25’ Gil por Viatri (E); 31’ Umere por Cavallaro (E); 32’ Di Lorenzo por Sánchez (T)

AMARILLAS: ST: 7’ Viatri (E); 17’ Bojanich (T); 36 Diarte (E); 38’ Arregui (T)

ÁRBITRO: Saúl Laverni.

ESTADIO: Alfredo Beranger.

Fotografía: Luna Maximiliano (Télam)
Prensa C.A. Temperley