El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó esta tarde como local a su similar de Quilmes por 2 a 0, en el marco de la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los goles de la victoria fueron anotados a los 20 minutos del complemento por Ariel Cólzera, de tiro libre, y a los 46 por Patricio Romero.

El ‘Celeste’ fue desde un comienzo el equipo que capitalizó las acciones y propuso un juego ofensivo para conseguir con rapidez una ventaja en el marcador, en tanto que la visita intentó salir de contragolpe, pero encontró una sólida defensa local.

Con el control de la posesión y varios jugadores lanzados al ataque, el ‘Gasolero’ puso a prueba a Silvio Dulcich durante toda la primera mitad, mientras que el ‘Cervecero’ no consiguió acercarse al área de Federico Crivelli. Las más clara llegó por intermedio de una combinación entre Cristian Tarragona, Marcos Figueroa y Cristian Canuhé, quien envió un fuerte disparo cruzado desde la izquierda que pasó junto al poste.

En la segunda parte, los conducidos por Iván Delfino chocaron con Quilmes más activo y contundente en la defensa, no obstante, las llegadas del elenco dirigido por Alfredo Grelak no provocaron complicaciones para Crivelli.

Temperley continuó en la búsqueda de abrir la cuenta y arrinconó a la visita, que planteó una respuesta física y comenzó a cargarse de infracciones. De esa forma, Damián Malrechauffe fue expulsado por doble amarila a los 16 minutos y una falta del ingresado Mariano Uglessich poco tiempo después le permitió al local ponerse en ventaja.

Con un tiro libre a su favor, Delfino decidió sacar de la cancha a Cristian Canuhé y envió en su lugar a Ariel Cólzera, quien en su primer contacto con la pelota y sin haber entrado en juego puso el 1 a 0 desde la pelota parada.

Tras adelantarse, el ‘Cele’ se vio obligado a retroceder algunos metros ante el avance del ‘Cervecero’, que pudo haber igualado las cosas con un cabezazo de Brian Mansilla y, más tarde, con un disparo de Uglessich. Sin embargo, fue el ‘Gasolero’ el que aprovechó la situación para sentenciar el partido con una contra que Romero definió para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Temperley sumó 12 puntos en la zona 2 del torneo de Primera División y alcanzó la undécima posición en la tabla, en tanto que continúa fuera de la zona de descenso con un promedio de 1,024. Ambos equipos volverán a cruzarse en la próxima jornada, el lunes 25 de abril, por la vigésimo segunda fecha del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)

1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 17- Abel Peralta, 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 33- Cristian Canuhé; 29- Cristian Tarragona Guedes19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo, 34- Gabriel Esparza, 10- Ariel Cólzera, 27- Ariel Rojas.
DT: Iván Delfino.

QUILMES (0)

25- Silvio Dulcich; 1 4- Gastón Bottino, 23- Damián Malrechauffe, 31- Alan Alegre, 22- Juan Celaya; 18- Rodrigo Braña, 8- Adrián Calello, 24- Daniel Imperiale, 17- Sebastián Romero; 21- Federico Andrada,9- Ezequiel Rescaldani.
SUPLENTES: 12- Marcos Ledesma, 27- Leonel Bontempo, 2- Mariano Uglessich, 5- Lucas Pérez Godoy, 10- Fernando Elizari, 29- Matías Morales, 7- Brian Mansilla
DT: Alfredo Grelak

GOLES: ST: 20’ Cólzera (T); 46’ Romero (T)
CAMBIOS: PT: 24’ Bontempo por Celaya (Q); ST: 11’ Esparza por Peralta (T); 18’ Uglessich por Rescaldani (Q); 20’ Cólzera por Canuhé (T); 31’ Mansilla por Imperiale (Q); 37’ Di Lorenzo por Figueroa.

AMARILLAS: ST: 11’ Calello (Q); 19’ Uglessich (Q)
EXPULSADOS: ST: 16’ Malrechauffe (doble amarilla)(Q)

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Alfredo Beranger

fut

Informe: Manuel Rodriguez
Fotografías: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley