El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta noche como visitante ante su par de Quilmes por 2 a 0, en el marco de la duodécima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los goles fueron anotado por Ezequiel Rescaldani, a los 9 minutos del complemento y Sebastián Romero, a los 43.

Ambos equipos propusieron desde el inicio un juego directo para conseguir la ventaja en el marcador, a sabiendas de la importancia de sumar para alejarse de la zona baja de los promedios de descenso. El ‘Celeste’ tuvo dificultades para llegar al arco rival, no obstante, buscó con Marcos Figueroa y los avances de Gabriel Esparza desde el costado izquierdo, aunque su mejor acción llegó por intermedio de un remate de Ariel Cólzera que obligó a la respuesta de Silvio Dulcich. En tanto que el local apostó por un tridente ofensivo compuesto por Ignacio Colombini, Federico Andrada y Rescaldani, quienes exigieron en varias oportunidades a Federico Crivelli y a la defensa, pero sin efectividad.

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo en los primeros minutos, Temperley intentó con Cólzera y el ‘Cervecero’ con sus tres atacantes, hasta que Rescaldani batió a Crivelli luego un desborde de Colombini por la derecha del ataque Quilmeño para poner el 1 a 0 en el tanteador.

Con el gol, los conducidos por Alfredo Grelak procuraron mantener las distancias y cedieron parte de la iniciativa a la visita, que avanzó metros en el campo, pero sin complicar a la defensa adversaria pese a los intentos de sus delanteros, Figueroa y Cólzera (luego Tarragona) y sus volantes ofensivos, Esparza y el ingresado Cristian Canuhé.

En el final, ante un ‘Gasolero’ volcado en su totalidad al ataque, Quilmes utilizó los espacios para llegar de contragolpe y alejar la pelota de su propia área. De esa forma, el local consiguió poner cifras definitivas al encuentro después de que Romero aprovechara un rebote tras un tiro libre para anotar.

Con este resultado, Temperley continúa 12 con puntos en la zona 2 del torneo de Primera División y se coloca en la decimotercer posición en la tabla, en tanto que continúa fuera de la zona de descenso con un promedio de 1,000. La próxima jornada, el ‘Cele’ recibirá el próximo lunes a Atlético Tucumán en el Alfredo Beranger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES (2)
25- Silvio Dulcich; 14- Gastón Bottino, 2- Mariano Uglessich, 31- Alan Alegre, 15- Emanuel Morales; 18- Rodrigo Braña, 17- Sebastián Romero, 5- Lucas Pérez Godoy, 20- Ignacio Colombini; 21- Federico Andrada, 9- Ezequiel Rescaldani.
SUPLENTES: 33- Marcos Ledesma, 27- Leonel Bontempo, 30- Lucas Suárez, 24- Daniel Imperiale, 10- Fernando Elizari, 29- Matías Morales, 7- Brian Mansilla
DT: Alfredo Grelak

TEMPERLEY (0)
1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 17- Abel Peralta, 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 34- Gabriel Esparza; 10- Ariel Cólzera, 19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 14- Alexis Zárate, 33- Cristian Canuhé, 11- Leonardo Di Lorenzo, 32- Martín Pérez Guedes, 29- Cristian Tarragona, 18- Rubén Ramírez.
DT: Iván Delfino.

GOLES: ST: 9’ Rescaldani (Q) y 43′ Romero (Q).
CAMBIOS: ST: 12’ Canuhé por Peralta (T); 16’ Imperiale por Andrada (Q); 23’ Tarragona por Cólzera (T); 28’ Mansilla por Colombini (Q); 39’ Ramírez por Sánchez (T); 48’ M. Moráles por Braña (Q).
AMARILLAS: PT: 12’ Bottino (Q); 13’ Cólzera (T); 36’ Arregui (T) ST: 25’ Braña (Q); 30’ Morales (Q); 44’ Aguirre y Tarragona (T).
EXPULSADOS: ST: 46’ Pérez Godoy (Q) y Canuhé (T).

ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: José Luis Meiszner.

fut

Fotografía: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley